Sácale el máximo partido a tu Mercedes-Benz

Compartir en:

En ocasiones sentimos que el auto que conducimos, puede un poco más, aunque la ficha técnica nos diga que hemos alcanzado el límite. En aras de lograr rendimiento mayor y una mejor relación entre la caja y el motor, se suelen utilizar KITS como un equipamiento adicional que permita instalarlo en los vehículos Mercedes Benz y lograr así mayor rendimiento, potencia, velocidad.

¿Qué es un Kit?

Básicamente se trata de un componente electrónico que actúa como un bypass de la información con que funciona el automóvil y que tiene el respaldo de Mercedes Benz y de sus concesionarios. El kit Brabus, al cual nos referimos en este artículo, construye una nueva comunicación entre el auto y el motor, alterando los parámetros con los que viene configurado de fábrica, lo que se manifiesta en un aumento de potencia, para que el conductor pueda disfrutar de las características deportivas del auto.

Las bondades del kit Brabus se perciben con la primera conducción. El vehículo anda muy bien, sin necesidad de acelerar mucho. Cuando se aumenta la velocidad, el coche se mantiene estable y responde muy bien.

Entretenido, ágil, agresivo son algunos de los calificativos que han expresado los conductores que han experimentado el uso del Kit Brabus. Si lo expresamos en términos técnicos y en cifras concretas, podemos decir que de una velocidad inicial de 240 kilómetros por hora pasa a 250. La aceleración inicial, que reportaba cero a cien en 6.6 segundos pasa a 6.2. La potencia pasa de 211 caballos de fuerza a 245 y el torque asciende de 350 Nm a 385 Nm.

Generalmente, cuando se conduce un auto, sobre las cuatro mil revoluciones, se siente una notable perdida de empuje. Con el uso del Kit brabus, se logra tener el mismo rendimiento incluso hasta las seis mil revoluciones, que es cuando pasa de marcha.

Pese a las nuevas exigencias que el Kit Brabus le transmite al motor, éste está pensado y diseñado para admitir mayor potencia manteniendo las certificaciones alemanas del TÜV y cumpliendo la norma de emisiones Euro V.

Brabus B 30 – 410: Athlet im Anzug

Mercedes Benz, deja sus autos con un delta hasta su límite. Brabus trabaja sobre este para no salirse de las emisiones y asegurando la vida útil del motor, lo cual es importante para alguien que posee un producto Mercedes Benz y piensa en la seguridad del coche y la suya propia, pero también en la sensación de adrenalina que puede generar un auto que empuja un poco más de lo normal, sin arriesgar la mecánica del auto.

El servicio posventa no se afecta por la utilización del Kit Brabus, lo que se traduce en una amplia lista de talleres en todo el país, en donde es posible instalarlo. Si bien, por el momento solo los distribuidores autorizados de Mercedes Benz, lo pueden implementar en los vehículos de esta marca, muy pronto estará disponible para otros fabricantes.

Para cada modelo de vehículos Mercedes Benz, existen dos posibilidades. Un Kit Soft y otro High, tanto para motores convencionales de Mercedes Benz, como para la línea AMG. En el caso particular de la clase A y el A250 específicamente, solo la versión Diésel permite instalar el Kit.

La instalación generalmente se hace de un día para otro, tiempo suficiente para prepararse psicológicamente para esa primera acelerada que lo hará recordar que los coches Mercedes Benz, siempre pueden ir un poco más allá.

Los kits brabus son una buena alternativa para aquellos conductores que desean obtener mayor rendimiento, con seguridad y eficiencia.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.