Presentada la nueva CITAN

Compartir en:

A las 2:00 de la tarde hoy tuvo lugar la Premiere digital de la nueva generación de la Small Van de Mercedes: la Citan.

Su diseño, el comportamiento marcha, la seguridad o la conectividad dejan claro desde el principio el sello de la Estrella en este vehículo. la nueva Citan estará disponible tanto en furgón como en tourer. En ambos casos, con un gran nivel de funcionalidad, versatilidad y un gran confort en marcha. Como es propio Mercedes-Benz, no podía faltar un detallado equipamiento de seguridad. Se podrá pedir desde septiembre de 2021 y a finales de octubre ya se podrá ver en las calles.

Versatilidad y comodidad de carga.

La combinación de dimensiones reducidas con una gran espaciosidad permite disponer de multitud de versiones y posibilidades de uso. Mucho más espaciosa que su antecesora, Mercedes-Benz ha puesto especial hincapié en la comodidad equipando a la nueva Citan con THERMOTRONIC, freno de estacionamiento eléctrico o la función de arranque KEYLESS GO. Es importante destacar en este aspecto, tanto las puertas correderas como el asiento del acompañante abatible.

Motores: la eCITAN.

La CITAN será el último proyecto de Mercedes-Benz Vans que no está disponible exclusivamente en versión eléctrica. En un primer momento, sale al mercado con dos motores gasolina y tres diésel. Para las motorizaciones más potentes, además del manual de seis velocidades ofrece un cambio de doble embrague de siete velocidades (DCT). Todos estas motorizaciones cumplen con la normativa Euro 6d.

En la segunda mitad de 2022 saldrá al mercado la nueva de eCITAN, la versión eléctrica de esta Small Van. Las previsiones hablan de 285 km de autonomía y carga rápida (del 10 al 80%) en 40 minutos, adaptándose perfectamente a los requerimientos como furgoneta de reparto.

Comportamiento en carretera.

Mercedes-Benz ha puesto especial interés en el comportamiento en marcha de la CITAN, mostrándose éste como preciso, cómodo y seguro, con independencia de la carga transportada. Todo ello teniendo en cuenta que la versión tourer ha sido ideada para el transporte de viajeros y la versión furgón para la carga de mercancías.

Seguridad

Ya decíamos antes que la seguridad forma parte inseparable del ADN de Mercedes-Benz. Con esta premisa se ha configurado un vehículo con un alto nivel de seguridad, a lo que contribuyen fundamentalmente los 7 Airbags de serie, la estructura de la carrocería y los sistemas de asistencia a la conducción. Además del ABS y del ESP, la CITAN está dotada de serie con la ayuda al arranque en pendientes, advertencia de cansancio o asistente para viento lateral. La versión tourer incluye también detector activo de cambio de carril, indicador de velocidad límite con detección de señales y asistente de frenada activo.

Tecnología.

La CITAN dispone de serie de múltiples servicios digitales de Mercedes me Connect, que proporcionan importante información tanto dentro como fuera del vehículo. Ahora además la nueva CITAN permite la instalación del sistema de infoentretenimiento MBUX, con capacidad de aprendizaje, pantalla de pantalla de alta resolución y nítidos gráficos.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.