Presentación del nuevo Mercedes-Benz GLC 2022

Compartir en:

Mercedes ha sacado su último modelo el Mercedes-Benz GLC, una versión mejorada del anterior modelo un poco más largo, con interior más lujoso y un motor de nueva gama. En la familia de SUV de Mercedes-Benz este modelo es el más dinámico, contando con acabados modernos y deportivo en los detalles. El GLC llegará a los concesionarios en los mercados de Europa occidental en otoño de 2022.

Este modelo solo se encuentra disponible en la versión hibrida, ya sea con la opción de hibrido enchufable, con una realización de propulsión hibrida parcial con método de 48 voltios y arrancador alternador integrado.

Diseño exterior mejorado

El diseño de la carrocería se distingue por el perfil plano y convexo de las superficies, que se acentúa por las finas líneas de las nuevas aristas en los laterales.

Las proporciones únicas complementan los elementos de los SUV clásicos, como protección estética de bajos cromadas, barras longitudinales para el techo y estribos laterales opcionales con nuevas aristas laterales y crean un paquete bien equilibrado entre lujo, deportividad y capacidades todoterreno. Una de los elementos a destacar son los faros que acentuando la anchura del vehículo. Otro aspecto destacado del diseño es la calandra del radiador cromada que sigue las líneas del diseño exterior AVANTGARDE, que forma parte del equipamiento de serie incluyendo la estrella de Mercedes.

En cuanto a las llantas, ofrecen varios modelos que van desde 43,2 cm (17 pulgadas) a 50,8 cm (20 pulgadas). A primera vista llaman la atención el diseño de los parachoques y los embellecedores deportivos de la salida de escape, con el estilo típico de un SUV. Las luces traseras brillan por primera vez con técnica LED de serie.

Interior: lujo moderno y deportivo

El nuevo modelo de Mercedes-Benz cuenta con un salpicadero como el nuevo Clase C, incorporada una pantalla táctil de 11,9 pulgadas como consola central y un marco de instrumentos digitales de 1,2,3 pulgadas. La parte digital se puede completar opcionalmente con el head-up display y un sistema de infoentretenimiento MBUX más efectivo, este tiene servicio con las mejores plataformas de streaming incluidas las configuraciones personalizadas y favoritas.

Otra característica nueva es el Newsflash, que permite al cliente usar Hey Mercedes para descargar noticias sobre sectores como el económico, deportivo o cultural. El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional cuenta con 15 altavoces de alta calidad con un total de 710 vatios para una experiencia auditiva única. Y todo esto junto con los preajustes de sonido de alta calidad, una función de optimizado mediante un procesador de señales digitales, ajustes individuales de sonido entre otras.

También cuenta con el control de crucero adaptativo que ahora puede reaccionar ante vehículos detenidos en la carretera cuando se conduce a velocidades de hasta 100 km/h.

El asistente para mantenerse en el carril funciona a velocidades de hasta 210 km/h, mientras que el reconocimiento de señales ahora puede leer las luces del pórtico de las autopistas y la mayoría de las señales de obras temporales.

Explican desde Mercedes que e GLC viene de serie con faros LED y faros de luz digital como opciones “para una distribución de la luz precisa y de alta definición”. Estos proyectan directamente la información sobre la calzada, por ejemplo, indican la presencia de peatones o advierten de giros equivocados.

Características especiales

El nuevo Mercedes GLC solo está disponible en su versión hibrida, tanto como hibrido enchufable como con propulsión hibrida parcial con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado.  En la gama de propulsores podemos ver que la forman un grupo de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). De esta forma, la gama de motores contribuye de forma fundamental a la flexibilidad del sistema productivo global de la marca y permite alcanzar los objetivos de electrificación bajo demanda.

El GLC también está equipado con un motor híbrido de cuarta generación. Sin necesidad de reemplazar los motores centrales, la electricidad permitió avances significativos. Con 100 kW de propulsión eléctrica, 440 Nm de par y una autonomía de más de 100 km (WLTP) totalmente eléctrica, el coche puede realizar la mayoría de sus movimientos diarios sin arrancar el motor de combustión.

Mercedes-Benz ha realizado un desarrollo propio de una batería de alto voltaje que cuenta con una capacidad de 31,2 kWh. Con el cargador de CC opcional de 60 kW, la batería vacía se puede cargar por completo en unos 30 minutos. Se proporciona un cargador de 11 kW (según el mercado) para la conexión a la Wallbox trifásica como estándar para cargar en redes de CA domésticas.

Este modelo es perfecto para cualquier terreno, pero sobre todo la conducción en terrenos accidentados es perfecta, puesto que, con todo el equipamiento y sistemas nuevos, incluye el programa offoad y la función DSR (Down Hill Speedregulation) También ofrece una función llamada "Capó transparente" con una cámara de 360 ​​grados para conducción todoterreno. La pantalla central muestra una vista virtual del área delante y debajo del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su dirección. Esto es muy útil, ya que el conductor puede identificar rápidamente los obstáculos en la carretera, como rocas grandes o agujeros profundos.

Desde la introducción del GLC y su predecesor directo GLK, Mercedes-Benz ha vendido más de 2,6 millones de estos vehículos en todo el mundo. El GLC lanzado ahora es la tercera generación de esta serie y se tiene la esperanza que continúe con la historia de éxito.

Para conocer más sobre este modelo, y conocer las ultimas novedades estate atento a nuestra web, en la que constantemente iremos informando sobre las tendencias y salidas al mercado de Mercedes-Benz.