POR QUÉ SMART ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COCHES MICROURBANOS

Compartir en:

 

En los años 90, se evidenció un problema en las ciudades europeas: estacionar con el coche era un problema cada vez mayor y los espacios para hacerlo eran cada vez más pequeños. Mercedes Benz buscaba, además, ofrecer modelos más económicos y, resultado de ese afán, creó la empresa que se encargó de fabricar y comercializar Smart. Smart, que había lanzado sus primeros prototipos a principios de los 90, empezó a comercializar el modelo Fortwo en 1998 con un éxito notable en toda Europa, siendo casos paradigmáticos Alemania e Italia.

El Smart Fortwo se caracterizó por ser un coche con capacidad para dos plazas, una longitud de solo 2,5 metros y autonomía suficiente para poder circular en ciudad y autopistas urbanas, siendo líder en el segmento de vehículos A o microurbanos. La punta de velocidad de 120 kilómetros por hora es suficiente, siempre y cuando no se planteen recorridos largos por autopistas interurbanas o se necesiten más de dos plazas o maletero.

Por otra parte, una de las ventajas del Smart, además de maniobrar, es su precio, que resulta realmente económico para quien necesite un coche solo para moverse en ciudad, por lo que es una alternativa que se ha extendido con rapidez por varias ciudades europeas. Aunque es cierto que ahora se han multiplicado las versiones y, por lo tanto, la gama de precios, se puede conseguir un modelo Fortwo desde 12.175 euros en concesionario oficial.

 

Además, una ventaja de los coches Smart es que cuentan con unos consumos realmente bajos para lo que es un motor de gasolina, pues hablamos de un consumo en ciudad de 4,9 litros, que baja a poco más de 4 en ciclo mixto. Ahora, además, contamos con una versión eléctrica, el Smart Fortwo Electric Drive, que permite ahorrar combustible gracias a sus baterías y, además, es una opción muy interesante para quien esté preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta.

El Smart es, además, una alternativa interesante para empresas que necesiten que sus comerciales se desplacen en ciudad, y es habitual que algunas PYMES compren flotas de este vehículo o pacten contratos de renting. Esta es una de las razones principales por las que Smart es uno de los coches más vendidos del segmento A, con un total de 3.269 unidades en 2016. La versión eléctrica fue el séptimo coche más vendido de este tipo en España el año pasado.

Por lo tanto, Smart es, a día de hoy, la opción más interesante para quien busque un coche microurbano práctico, a buen precio y con consumos de combustible realmente bajos. Eso sí, aunque la actual generación, que data de 2014, busca mantener tamaños, ha aumentado la longitud original hasta los 2,695 metros y también se pueden comprar modelos más estilizados y amplios, como el Cabrio con consumos, diseños y amplitud de maletero diferente.

 

En todo caso, Smart ha marcado un antes y después en este tipo de coches, y hoy es un vehículo consolidado en el segmento de microurbanos y uno de los más antiguos en venta, con casi veinte años desde la salida al mercado del primer Fortwo. La tendencia en los próximos años va a aconsejar la compra de estos coches, sobre todo por las crecientes dificultades para circular en el centro de las ciudades.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Smart, Mercedes Benz y Opel en la provincia de Cádiz disponemos de todas las versiones de este vehículo, con soluciones adaptadas a las necesidades de particulares y empresas. Ven a conocernos y te informaremos con más detalles de las posibilidades que te ofrecemos.

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.