En el post de hoy te daremos algunos consejos que te serán útiles ahora que comienza la temporada de verano y esas vacaciones planeadas están a la vuelta de la esquina. Además, hacer largos viajes con equipajes no es igual que el uso diario que se le da al vehículo, por ello la precaución debe ser mayor.
Antes de comenzar un viaje una de las cosas más importantes que se deben llevar a cabo es la revisión y puesta a punto del vehículo, en este aspecto entran varios factores como:
- Los neumáticos, importante comprobar la presión, que se mide en frio y debe ser la máxima indicada puesto que al llevar equipaje hay más carga y se evitará que se produzca un reventón. También hay que tener en cuenta la profundidad del dibujo que no sea inferior a 1,6 mm y que no cuente con deformaciones o irregularidades.
- Comprobar los filtros del aire, es importante ver si están limpios, ya que de esta forma contaminará menos el medioambiente y el consumo de combustible se verá reducido.
- Comprobar los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas, este último suele pasar desapercibido, pero es necesario para ciertas situaciones.
- Y otro aspecto a tener en cuenta es el aire acondicionado, que aparte de producir bienestar, ayuda a disminuir la fatiga.
Una vez está a punto el coche para realizar el viaje, es hora de tener en cuenta otros aspectos como:
- La planificación de la ruta que se va a llevar a cabo en el viaje, ya que, al estar organizada, no dará paso a confusiones ni dudas, consiguiendo que el viaje sea más cómodo y seguro, evitando accidentes.
- Utilizar un calzado adecuado, que no incluya chanclas o tacones, de esta forma la conducción será segura.
- Un aspecto importante es el descanso, es muy aconsejable haber descansado adecuadamente para así mantener la atención en la vía.
- La comprobación de la previsión del tiempo, de está forma conoceremos como va a estar el estado de las carreteras y si habrá más tráfico de lo habitual.
- No consumir bebidas alcohólicas, ni realizar comidas copiosas, evitando así ocasionar algún peligro.
Por último, no podemos olvidar de tener al día la póliza de seguro y toda la documentación necesaria, aparte de los triángulos de señalización y contar con el chaleco reflectante.
Es importante tener todos estos puntos en cuenta para que nuestro viaje sea todo lo cómodo y seguro que nos gustaría. Disfrutar de las vacaciones es lo más importante y nosotros velamos por vuestra seguridad.