Paco Altamirano nos cuenta sus sensaciones en el nuevo Opel Corsa

Compartir en:

¿Porqué has empezado a competir en automovilismo?
Vivo en una localidad que respira automovilismo por los 4 costados , Vejer de la Frontera. Tenemos la Subida de Montaña más antigua de provincia de Cádiz y una de las más antiguas de Andalucía. Esto me ha hecho vivir desde pequeño el automovilismo de cerca y aunque no tenía tradición familiar ya desde muy pronto me apasionaba este mundo.

¿Cuál es el proceso de preparación previo a una prueba de competición? ¿Qué condiciones físicas o mentales crees que son las más importantes para llegar a ser un buen piloto?
Considero que la forma física es algo importante. No sólo conducir exige estar bien físicamente, toda la preparación de una carrera desde que sacas el coche de casa en remolque, preparar y cargar asistencia etc... luego vuelta a casa y volver a poner todo en su sitio. Al final te das cuenta que este deporte es más físico de lo que parece. Todo ello contribuye a que aguante el día con más solvencia y mentalmente estés mejor, más concentrado, más dueño de las distintas situaciones etc...

¿A qué edad has conducido tu primer coche de calle? ¿Cuál coche ha sido el afortunado?
Pues ya con 17 años en un sitio privado mi padre me dejaba probar un Opel Kadett 1.6 GL que teníamos y que fue el culpable de mi pasión por Opel , fue el primer y mejor coche que tuvimos en la familia.

¿Cuántos años llevas conduciendo?
Llevo conduciendo 24 años , obtuve el carnet en Tenerife.

¿Que es lo que más te gusta del nuevo Opel Corsa 100CV y como describirías su comportamiento en carretera?
El. Nuevo Corsa me ha sorprendido en todo los aspectos. Se nota el gran salto de calidad de Opel en este modelo. Hay que olvidar el concepto de que el Corsa es el pequeño utilitario para la ciudad, puesto que es un coche para todo. Va perfecto en ciudad por su tamaño, pero el comportamiento en carretera es sorprendente, a la altura de vehículos de segmento superior. La insonorización es muy buena, la suspensión firme aunque no incomoda y la dirección muy precisa dando una sensación de dominio absoluto con matices de deportivo.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este nuevo modelo de Opel?
Me ha sorprendido el diseño en general tanto exterior como interior. Del exterior me han sorprendido sus líneas, la parte delantera con un morro imponente y la parte trasera con mucha personalidad. El interior es fresco y a la vez elegante, cómodo de conducir gracias a la cantidad de ayudas a la conducción y de sistemas de seguridad, a la altura de vehículos muy superiores, ¡¡este Corsa lo tiene todo!!

¿Has tenido la oportunidad de probar algún coche eléctrico?
No he podido probar ninguno. El Corsa eléctrico, va a ser nuestro nuevo proyecto y estoy deseando que llegue. Tengo algunos datos técnicos en cuanto autonomía, tiempo de carga etc...No tengo dudas de que va a estar en primera línea de ventas por sus prestaciones.

¿Has probado más vehículos de Opel? En caso afirmativo ¿Cuáles fueron y cual es tu opinión sobre ellos?
Los últimos en probar han sido el Opel Combo Life, un coche sorprendente, muy práctico que se esta vendiendo muy bien y me ha gustado mucho. También he probado un Insignia. Poco hay que decir de una berlina con esa calidad , a la altura de las mejores berlinas europeas. Es un magnífico vehículo y una opción muy seria a la hora de valorar una posible compra en ese sector llamado "Premium ".
Si tuvieras que elegir un modelo de la marca alemana con ¿cual te quedarías y por qué?
Bueno yo tengo un Insignia Sport de primera generación y si tuviera que elegir volvería a repetir pero esta vez me gustaría un Sport Tourer por cambiar a un modelo con un pelín más de espacio.

¿Por qué recomendarías a los lectores que probasen el nuevo Opel Corsa?
Lo recomendaría por que se van a sorprender con un coche que es totalmente nuevo , más seguro, más cómodo, mas ágil, más eficiente en sus motorizaciones y lo que he mencionado anteriormente, el nuevo Corsa es un coche para todo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.