Opel Zafira 2017

Compartir en:

Opel Zafira es la nueva denominación que recibe el monovolumen de cinco o siete plazas que fue lanzado en 2012 como Opel Zafira Tourer. Opel ha actualizado su aspecto exterior y el equipamiento. Una de las principales novedades es que Opel ha incorporado el sistema de información y entretenimiento de otros modelos recientemente presentados, con más posibilidades de conectividad.

Opel Zafira es la nueva denominación que recibe el monovolumen de cinco o siete plazas que fue lanzado en 2012 como Opel Zafira Tourer. Opel ha actualizado su aspecto exterior y el equipamiento. Una de las principales novedades es que Opel ha incorporado el sistema de información y entretenimiento de otros modelos recientemente presentados, con más posibilidades de conectividad.

En la carrocería cambian el parachoques delantero, la parrilla, los faros y los pilotos. Ahora Opel ofrece opcionalmente faros con todas las funciones de iluminación desempeñadas por ledes. El Opel Zafira mide 4,66 m, por lo que es una alternativa a monovolúmenes como el BMW Serie 2 Gran Tourer (4,56 m), el Citroën Grand C4 Picasso (4,60 m), el Ford Grand C-MAX(4,52 m) o el Renault Grand Scénic (4,63 m).

La gama de motores que conocemos es la que se pondrá a la venta en Alemania. Consta de tres versiones con motor Diesel —1.6 CDTI de 120 CV y 2.0 CDTI de 136 CV o 170 CV—, tres de gasolina —1.4 Turbo 120 CV o 140 CV y 1.6 Turbo de 200 CV—, una de GLP de 1,4 litros y 140 caballos y una de gas natural de 1,6 litros y 150 caballos.

En el interior hay cambios en el diseño de la instrumentación, en el de la consola y en el de algunas molduras decorativas, aunque la estructura general se conserva. La calidad de los ajustes y de los materiales empleados por Opel es correcta, aunque no de las mejores (en un Ford Grand C-MAX los plásticos de la parte inferior del salpicadero encajan entre sí con más solidez, por ejemplo). Siguen existiendo las mismas soluciones para compartimentar la carga que en el Zafira Tourer 2012: huecos en las puertas de generoso tamaño, una consola central con un carril donde se pueden desplazar los cajones y un maletero amplio y diáfano (710 l en configuración de cinco plazas) con argollas para sujetar la carga y un hueco escondido bajo el piso.

En lo concerniente al espacio interior: es amplio para cinco ocupantes (para siete la amplitud es correcta siempre que en las plazas traseras viajen niños o se usen ocasionalmente por adultos), funcional y cómodo. Existe la posibilidad de que el techo sea de cristal y el parabrisas se prolongue hasta casi el pilar central (Opel lo denomina techo panorámico). El espacio de carga varía en función de la disposición de los asientos: en configuración de cinco plazas tiene un volumen de 710 litros, y con todos los asientos traseros plegados es de 1860 litros (exactamente lo mismo que en el Zafira Tourer).

Hay disponibles dos nuevos sistemas multimedia, IntelliLink R4.0 y Navi 950 IntelliLink, que se manejan a través de una nueva pantalla de siete pulgadas que está situada a menor altura. La pantalla es táctil y tiene menos botones que antes. Opel dice que es «más grande» que antes y que «se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta», aunque la pantalla del sistema IntelliLink del Zafira Tourer 2012 también es de siete pulgadas.

El sistema multimedia de menor coste es el IntelliLink R4.0, con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto pero sin sistema de navegación, y el más costoso es el IntelliLink Navi 950, que tiene navegador pero no compatibilidad con los sistemas antes citados. También está disponible el sistema OnStar de asistencia personal y un servicio de conexión wifi para siete dispositivos móviles.

En el Opel Zafira 2017 puede haber los mismos asistentes a la conducción y dispositivos de seguridad ya presentes en el modelo previo: el programador de velocidad activo, el sistema de iluminación adaptativa (con los faros de ledes), el asistente de reconocimiento de señales, la alerta por cambio involuntario de carril y la alerta de colisión frontal.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.