Opel GT concept 2016

Compartir en:

El Opel GT Concept, ya lo hemos visto, concretamente, en marzo en el Salón de Ginebra de 2016, pero todo apunta a que no lo veremos en la calle. Eso sí, el prototipo muestra un estilo de lo más futurista, con un motor en la parte delantera y la tracción en la parte trasera. En su exterior, el Opel GT 2016 concept destaca por las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas, sin fisuras entre el cristal y las zonas pintadas.

El Opel GT Concept, ya lo hemos visto, concretamente, en marzo en el Salón de Ginebra de 2016, pero todo apunta a que no lo veremos en la calle. Eso sí, el prototipo muestra un estilo de lo más futurista, con un motor en la parte delantera y la tracción en la parte trasera. En su exterior, el Opel GT 2016 concept destaca por las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas, sin fisuras entre el cristal y las zonas pintadas. Tanto el conductor como el acompañante pueden entrar al increíble y amplio espacio que hay dentro simplemente tocando el touchpad (panel táctil) de las puertas eléctricas que está integrado en el techo, concretamente hay una línea roja ahí.

Las puertas se ocultan cuando se abren en los pasos de rueda delanteros y estos montantes, que mejoran el espacio disponible y están patentados, permiten un gran ángulo de apertura. Con menos de 4 metros de largo y 1,6 de ancho, esteGT Concept se mueve en las medidas de un Opel Corsa. Añade 2 cámaras montadas tras los pasos de ruedas sirven para lograr una buena visión al moverte en la ciudad. Envían las imágenes a los monitores colocados tanto a derecha como a izquierda del habitáculo con lo que los espejos retrovisores exteriores con ángulos muertos tienen los días contados. 

Una pena que todo apunta a que el Opel GT 2016 no llegará a ser nunca un Opel GT de producción, sobre todo cuando vemos su carta de presentación mecánica: motor central delantero, turbocompresor y tracción atrás. Todo un deportivo. Bajo el capó se coloca un motor gasolina de 3 cilindros y 145 cv en posición central delantera. De esta forma, el centro de gravedad del vehículo se coloca muy bajo y en posición centrada, algo genial para un comportamiento ágil en curva. Con 1.0 litros y turbocompresor, basado en el bloque de aluminio que se utiliza en los Adam, Corsa y Astra, entrega un par máximo de 205 Nm.

Envía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades que se maneja con las levas del volante. Las prestaciones de este biplaza de tracción trasera, con un peso total inferior a los 1.000 kilos, son destacables. Llega a los 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Destacan también en el Opel GT 2016 los faros de delante con los indicadores de dirección integrados que brillan con efecto de 3 dimensiones. El sistema de iluminación matricial IntelliLux de Opel, que permite circular con las luces largas sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Así, el concept Opel GT supone la presentación del siguiente paso en el desarrollo de este sistema inteligente. El diseño de los faros se complementa con el diseño en 3 dimensiones de los pilotos de atrás, lo que hace que el nuevo GT sea reconocible por la noche. Al menos, esta tecnología la veremos en los futuros modelos de Opel de calle.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.