Opel Astra Sports Tourer: Espacio y confort.

Compartir en:

La nueva generación Opel Astra ya está entre nosotros y, claramente, ha dado mucho de qué hablar. La prueba está en los diferentes premios obtenidos en toda Europa.

La nueva generación Opel Astra ya está entre nosotros y, claramente, ha dado mucho de qué hablar. La prueba está en los diferentes premios obtenidos en toda Europa.

Esta nueva gama nos ofrece las mismas funcionalidades que su 'hermano' de cinco puertas. El Opel Astra Sports Tourer tiene como base una arquitectura de peso ligero que llega a estar unos 190 kilos por debajo que el modelo anterior.

El nuevo modelo de Opel Astra Sports tiene las mismas dimensiones exteriores que el modelo de la generación anterior, pero éste nos ofrece un habitáculo más espacioso a la par que mayor volumen disponible en la zona del maletero. Pero no sólo nos trae estas nuevas características, sino que también dispone de mayor espacio vertical, por lo que los ocupantes tendrán más espacio para las piernas, y también más espacio para poder instalar un total de tres sillas de seguridad para niños en la parte trasera del vehículo. Con respecto al maletero, su capacidad aumenta en 80 litros, por lo que hace un total de 1.630 litros.

¿Qué más novedades encontramos en el nuevo Opel Astra Sports Tourer?

Esta nueva generación de Opel Astra Sports Tourer está disponible con asistente personal Opel OnStar y con el nuevo sistema de iluminación LED matricial IntelliLink, esencial para quien conduzca habitualmente de noche.

Otra de las novedades de este nuevo modelo lo encontramos en el sistema de seguridad y asistencia a la conducción Opel Eye con el que dispondrás de varios sistemas muy útiles e indispensables hoy en día como el asistente de mantenimiento de carril que redirige el vehículo a su posición si detecta que abandonas el carril, freno automático de emergencia hasta 60 km/h, alerta de colisión frontal, y lo más innovador, el sistema de reconocimiento de señales. Lo mejor de todo es que este pack incluye sensores de lluvia y luz.

Más practicidad e innovación

Dentro de las novedades que nos ofrece este nuevo modelo, nos encontramos con que incluye nuevos desarrollos más prácticos para nuestro día a día como el portón de apertura eléctrica, que lo encontrarás en el paquete Open&Start, junto con el arranque sin llave, uno de los puntos a destacar del ST, con función manos libres, con el que sólo basta con pasar el pie bajo el paragolpes para abrirlo o cerrarlo. Además, ofrece mandos para accionarlo en la puerta delantera, en el propio portón trasero o a través del mando a distancia en la llave.

Motores de nueva generación

Si hablamos del motor, nos encontramos con que dispone de potencias entre 105 CV y 200 CV. En el caso de la oferta diésel cabe destacar el 1.6 BiTurbo CDTI. Este propulsor es muy cómodo de llevar debido a la cantidad de par disponible, 160 CV de potencia y 350 Nm de binario máximo a 1500 rpm. Motor de 1,6 con inyección directa 'common rail', sistema de sobrealimentación y dos turbocompresores. La primera turbina destaca por ser de geometría variable, VGT, lo que nos asegura una respuesta de sobre presión más rápida. Con este nuevo motor, la oferta diésel de la gama Opel Astra se amplía a tres opciones con niveles de potencia de 110, 136 y 160 CV. Este tipo de motor se caracteriza por la capacidad de moverse con delicadeza, por lo que es la mejor opción para quien quiera un buen equilibro entre consumo y prestaciones.

Por otro lado, tenemos la opción de gasolina, la cual Opel oferta tres opciones incluyendo el motor en aluminio 1.0 Turbo de tres cilindros, el 1.4 Turbo de cuatro cilindros y el tope de la gama en gasolina, el 1.6 Turbo, todos ellos de la nueva generación de motores de la marca alemana. Con respecto a la gama 1.6 Turbo, se ofrece con inyección directa, 200 CV de potencia a 300 Nm.

Si te interesa la nueva gama de Opel, no dudes en visitar nuestra página.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.