El desarrollo del Opel Insignia 2017, el modelo que cuando llegue al mercado representará a la segunda generación el exitoso Opel Insignia, continúa sin contratiempos. La nueva berlina de Opel ha dejado atrás la lona negra con la que se ocultaba hasta ahora para cubrirse de un vinilo blanco con formas geométricas con el que cubre los elementos definitivos que ya equipa el prototipo de pruebas y que con toda probabilidad llegarán al modelo de producción.
El desarrollo del Opel Insignia 2017, el modelo que cuando llegue al mercado representará a la segunda generación el exitoso Opel Insignia, continúa sin contratiempos. La nueva berlina de Opel ha dejado atrás la lona negra con la que se ocultaba hasta ahora para cubrirse de un vinilo blanco con formas geométricas con el que cubre los elementos definitivos que ya equipa el prototipo de pruebas y que con toda probabilidad llegarán al modelo de producción. Este cambio de traje supone un paso más en el proceso habitual de pruebas que todo nuevo modelo sigue antes de su lanzamiento oficial que, en el caso del nuevo Insignia, originalmente habíamos fijado para el Salón de París 2016, que arranca esta misma semana. S debut no tendrá lugar hasta más adelante, probablemente en el mes de marzo cuando tenga lugar el Salón de Ginebra 2017.
Por lo que sabemos hasta el momento, el sucesor del actual Opel Insignia 2017 dirá adiós a la versión de cuatro puertas, por lo que estará disponible con dos carrocerías: la de cinco y la familiar, denominada Sports Tourer. Es más, la berlina portará un techo tipo coupé, descendente en el pilar C, como muestran los bocetos y confirman las fotos espía. Otro rasgo distintivo del nuevo Opel Insignia 2017 serán los faros, que los tomará del Opel Monza Concept y que serán parecidos a los del Opel Astra. El nuevo Opel Insignia 2017 será un coche más grande y promete crecer en todas las cotas, especialmente en términos de longitud, con un aumento de 15 centímetros, de forma que pueda rivalizar con modelos como el Skoda Superb. El interior será también notablemente más espacioso, gracias a una distancia entre ejes 10 cm mayor. Se asentará sobre la plataforma modular E2XX de General Motors lo que permitirá reducir su peso notablemente ¡el ahorro podría llegar a los 200 kg!
Mecánicamente, nuestros colegas de Autobild en Alemania adelantan por donde irán los tiros: los motores sobrealimentados serán protagonistas, con versiones de tres y cuatro cilindros. Especial interés para dos propulsores: un pequeño motor de un litro de cilindrada, con el que comenzará la gama de gasolina, y un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y doble turbo que promete buenas prestaciones y un consumo muy contenido: se espera que llegue a los 160 CV, aunque este mismo motor podría contar con versiones más potentes.
El Opel Insignia 2017 será un coche de tracción delantera, aunque en algunas versiones y de manera opcional se podrá optar por la tracción a las cuatro ruedas. En lo que a transmisiones se refiere, Opel sigue siendo apostando por las cajas de cambio tradicionales por convertidor de par y no con doble embrague. Y para los que quieren prestaciones de deportivo, pueden estar tranquilos: habrá una versión deportiva OPC con una potencia que rondará los 400 CV. Para el futuro Opel Insignia no habrá una variante de cuatro puertas, comercializándose como un familiar y como cinco puertas. Esta última configuración de carrocería es la que vemos en las imágenes, con un techo que se deja caer hasta el extremo ofreciendo un gran portón que permitirá la introducción de cargas voluminosas en el maletero. Un aspecto que recuerda inevitablemente al de modelos como el Audi A7 Sportback.
Otro de los puntos en los que está trabajando el fabricante alemán tiene que ver con el novedoso equipamiento tecnológico. El futuro Insignia será todo un escaparate de lo que podrá ofrecer Opel y entre los elementos que habrá disponibles se encontrarán un cuadro de instrumentos digital, un Head-up Display o un punto WiFi para el acceso a internet de todos los ocupantes del vehículo.