Nuevo Opel Grandland 2022

Compartir en:

Hoy vamos a comentar el nuevo Opel GrandLand y vamos le vamos a dar un repaso a fondo para que tengas toda la información necesaria y te animes a escoger este Crossover, el más avanzado de su sector dejando muy atrás a vehículos similares, tanto por equipamiento, versiones y lo más importante, seguridad.


En definitiva el Opel Grandland se moderniza como ya hicieron sus hermanos pequeños, los  Mokka  y  Crossland , para poder seguir compitiendo en el exitoso segmento de los SUV compactos, que domina el mercado español.
Vamos a empezar por las motorizaciones tanto de gasolina, como diesel y las dos versiones híbridas enchufables que incorpora esta nueva versión.

Motorización del Opel Grandland

Opel Grandland

En gasolina nos encontramos con dos motores, el primero un 1.2 turbo con 130 C.V y un segundo propulsor de 1.6 litros también turbo con 180 C.V. pero como es un modelo que lo que pretende es llegar a todos los sectores también incorpora un motor el diesel 1.5 CDTI de 130 CV que tanta fiabilidad ha demostrado.

Pero la gran novedad son las nuevas versiones híbridas enchufables con lo que se consigue la etiqueta CERO emisiones. La primera versión incorpora el motor 1.6 turbo que en combinación con el motor eléctrico alcanza los 225 C.V y la segunda versión incorpora en el eje trasero un segundo motor eléctrico lo que le permite alcanzar, en ciclo combinado, 300 C.V aparte de la comodidad de la tracción a las cuatro ruedas con un aplomo en carreteras viradas y en circunstancias meteorológicas adversas muy por encima de los vehículos de su mismo segmento. Por cierto comentar que todas las versiones se pueden escoger con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho velocidades.


En este caso de las versiones híbridas tenemos una autonomía dependiendo de nuestra forma de conducir, de un mínimo de 60 Km en modo 100% eléctrico.

Opel Grandland


En cuanto al tamaño del Grandland nos encontramos con unas medidas que se adaptan perfectamente para circular con toda comodidad en carretera y al tratarse de un SUV de tamaño medio nos permite movernos perfectamente en el tráfico diario de nuestras ciudades y con una capacidad de carga realmente envidiable.

Sus medidas exteriores son: 4,47 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,61 m de alto y su maletero cuenta con una capacidad de 514 litros si optas por el kit de reparación de neumáticos o 390 si prefieres rueda de repuesto, llegando a alcanzar los 1.652 litros abatiendo los asientos.

Las versiones que tenemos en el Opel Grand son tres, que os pasamos a detallar. Business Plus, La versión básica enfocada a empresas pero que también está disponible para particulares y en la cual, entre otro equipamiento nos encontramos con pantallas de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y el display multimedia, llantas de 17 pulgadas, faros EcoLED, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, sensor de lluvia o cámara trasera de 180º.
GS Line, que sería la versión enfocada para particulares y que añade a la versión Business Plus sin sobreprecio llantas de 18 pulgadas, estética diferente con molduras en negro brillante, el Pure Panel con las pantallas más grandes, 12 pulgadas la de instrumentación y de 10 la de información y entretenimiento, ) además de lunetas
tintadas.

Opel Grandland


Ultimate, la versión más completa de la gama y es el único que disfruta de serie de los faros Intelli-Lux LED Pixel o los asientos AGR, son opcionales en los otras versiones y además de carga inalámbrica para smartphones, volante calefactado o la apertura y arranque sin llave.


Y la gran ventaja de nuestro Crossover es la relación calidad-seguridad-precio ya que lo puedes compra a partir de 28.000€ y a partir de ahí puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.