Nuevo Mercedes Clase E Coupe, un Clase E deportivo.
Cuando hablamos de un mercedes de la Clase E y coupé, nos tenemos que remontar hasta el año 1968 con el estrenos del primero, serie 114, denominado Stroke 8, pero sin remontarnos tantos años atrás nos encontramos con la exitosa serie W124 que inició su andadura en 1991, con la primera versión descapotable y que hoy en día es un modelo muy buscado por coleccionistas, tanto la versión cabrio como la versión con normal de techo rígido, desde luego el Mercedes Clase E Coupe es desde su creación un modelo elegante, deportivo y exclusivo.
Desde 1993, cuando los modelos de Mercedes-Benz en este segmento recibieron la designación Clase E, también existe una tradición de motores Mercedes-AMG de alta gama. Esta marca de modelos deportivos y de altas prestaciones ya se había hecho un nombre con sus versiones de elevadas prestaciones de los elegantes y deportivos modelos de dos puertas: el Mercedes-Benz 300 CE 6.0 AMG, la versión coupé del modelo apodado “El Martillo”, es particularmente espectacular.
La tradición de los Mercedes Clase E Coupé como cabrio continuó con diferentes series hasta nuestros día, con dos series de la gama CLK: la serie 208 (Coupé de 1997 a 2002 y Cabrio de 1998 a 2003) y la serie 209 (Coupé de 2002 a 2009 y Cabrio de 2003 a 2009). De 2009 a 2016 los coupés y cabrios de la serie 207 se asignaron nuevamente a la Clase E, hasta que fueron reemplazados por la serie 238, presentada en diciembre de 2016.
Pero centrémonos en las versiones actuales del Mercedes Coupe Clase E actual que llegó en el 2021 siguiendo con su carrocería más deportiva incorporando todos los avances del Clase E berlina tanto tecnológicos como de confort, simplemente se diferencia en su aspecto más deportivo.
El diseño del nuevo Mercedes Coupé de la Clase E evidencia un claro afán de dinamismo, desde el capó alargado con sus marcados resaltes hasta las nuevas llantas de estilo moderno. Otro detalle destacado es el expresivo frontal, dotado de una llamativa calandra del radiador y de faros LED de diseño completamente renovado.
En su nuevo diseño incorpora tecnología LED de serie y llantas de 18”, nueva parrilla etc, y en su interior todo el sistema de Info-entretenimiento MBUX compuesto por dos pantallas de 10,25 pulgadas en paralelo, incorporando todos los sistemas de ayuda a la conducción y como no podría ser de otro modos en un coche de su categoría todo tipo de conectividad y carga para todos los dispositivos móviles.
Referente a las motorizaciones la gama de motores del Mercedes Clase E Coupé 2021 apostó por la electrificación con versiones Mild Hybrid diésel y gasolina.
La básica y el “inicio” de la Clase E Coupe es el diésel E Coupé 220 d de 194 CV, y la siguiente versión, el E Coupé 400d con 330 CV (un bloque de 3.0 litros y seis cilindros).
En el tope de gama tenemos el Mercedes E Coupe Amg , con un motor de gasolina 3.0 litros y seis cilindros con 435 CV, por encima del E Coupé 350 de 299 CV y el E Coupé 450 de 367 CV. Todos los modelos son caja de cambios automática 9G-Tronic y tracción trasera, pudiendo elegir como opción la tracción total 4-Matic.
Está claro que nos encontramos con un Mercedes 100% pero con la última tecnología y con una carrocería de lo más atractiva que no dejará impasivo a nadie y con el que dispondremos una amplia gama de motorizaciones y acabados para elegir el que más nos guste.
Pero para una mayor información pásate por CADIMAR, donde aparte del nuevo Mercedes Coupe Clase E tendrás las últimas novedades de Mercedes y nuestros asesores te darán toda la información que precises para que tu elección sea perfecta.