Nuevo Mercedes Clase B, la evolución de un monovolumen clásico.
Todas las marcas evolucionan y más una marca Premium puntera como Mercedes que esta siempre a la última en cuanto a seguridad, eso sí, tanto activa como pasiva y que pretende que en pocos años los coches que lleven la estrella de Mercedes sean “cero” víctimas mortales y es algo que se va conseguir.
Otro de los puntos en los que Mercedes está a la vanguardia del mercado es en las motorizaciones implementando en la práctica totalidad de sus modelos la tecnología eléctrica, ya sea con coches microhibridos, híbridos puramente dicho, híbridos enchufables, que son los que tienen mayor autonomía del mercado en este momento o con motores totalmente eléctricos como es la gama la nueva gama EQ en sus diferentes versiones, obteniendo con el Mercedes EQS una autonomía superior a los 700 kilómetros, que lo convierte en la mejor berlina de lujo eléctrica del mercado, o el nuevo Mercedes EQE.
Pero aparte de los cambios en motorizaciones los coches de la marca alemana también evolucionan estéticamente adaptándose a al mercado y a las preferencias de los clientes, lo que normalmente llamamos restyling o lavado de cara.
El primer modelos en tener una “actualización” ha sido el Mercedes Clase A y el siguiente modelo no podía ser otro que el Mercedes Clase B, estos dos modelos son los de acceso a la gama de Mercedes al ser los más económicos en sus versiones más básicas, pero las versiones básicas de Mercedes son equivalentes a versiones tope de gama de otras marcas en el mismo sector.
El Mercedes Clase B es el modelo más versátil de la gama media de Mercedes al tratarse de una berlina compacta pero con la similitud de una monovolumen de gama media ya sus medidas, 4,41 metros de longitud, 1,56 metros de altura y prácticamente 1,80 metros de anchura con una capacidad de maletero de 450 litros y en caso de plegar los asientos podemos alcanzar los 1.540 litros de capacidad, es lo que comentábamos antes, el coche más versátil de Mercedes para el uso diario ya que en caso de necesidad lo podemos usar como vehículo de carga.
Con estas dimensiones el nuevo Mercedes Clase B es el coche ideal para el uso diario, trabajo u ocio ya que entran sin problemas cinco personas adultas con su correspondiente equipaje añadiendo una gran comodidad ya que su distancia entre ejes es superior a los 2,70 metros.
Los cambios estéticos que se han realizado en el nuevo Mercedes Clase B hacen que su diseño se mucho más atractivo, elegante y deportivo que la versión anterior añadiendo nuevos faros delanteros y traseros LED, nuevos paragolpes, parrilla delantera completamente rediseñada, pudiendo elegir hasta llantas de 19 pulgadas y el acabado interior que más nos guste. El nuevo Mercedes Clase B incorpora la última versión MBUX, el sistema de infoentrenimiento de Mercedes, cámaras de visión trasera y como no podía ser de otra forma toda la conectividad móvil actual del mercado.
El nuevo Mercedes Clase B continúa con motorizaciones diesel con potencias que oscilan entre los 116 Cv y los 190 Cv, en cuanto a las versiones de gasolina la gama del Mercedes Clase B arranca con los 136 Cv de la versión básica llegando a los 225 Cv de la versión tope de gama, todos son motores de dos litros y con microhibridacion de 48V lo que añade una potencia adicional, en caso de necesitarla, de 14 Cv.
El nuevo Mercedes Clase B también está disponible con una versión híbrida enchufable de 218 Cv y con una autonomía funcionando en modo totalmente eléctrico superior a los 74 kilómetros, distancia más que suficiente para el uso diario o recorridos interurbanos de corta distancia.
El nuevo Mercedes Clase B puede PRESUMIR de su bajo consumo, ya que este oscila entre los 0,9 litros y los 7,1 litros cada 100 kilómetros.
Si quieres una mayor información sobre el nuevo Mercedes Clase B o sobre cualquier coche de la gama Mercedes, tanto de combustión como electrificado o ver las ofertas que tenemos en coches KM0 o usados, en CADIMAR nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información y si lo precisas buscarte la mejor financiación para que puedas disfrutar de tu nuevo Mercedes.