Prueba el nuevo Mercedes Clase A en Cadimar.
Los puristas de la marca Mercedes pusieron el grito en el cielo cuando se lanzó por primera vez el Mercedes 190, el Mercedes más asequible en el momento de su lanzamiento, sustituido años más tarde por el Mercedes Clase C que fue, como no podía ser de otra manera, también éxito de ventas al tratarse el Mercedes más asequible de todos.
En el año 1997 Mercedes volvió a dar un golpe de timón con el lanzamiento del Mercedes Clase A. En sus inicios el Clase A fue un monovolumen del segmento B, (Pequeños) equipado con motores de cuatro cilindros en línea que oscilaban con potencias entre los 82 Cv y los 140 Cv, a excepción de los equipados con preparaciones AMG.
El Clase A fue reestilizado en el año 2001; entre otros cambios, su longitud pasó de 3,570 metros a 3,605 metros. Al mismo tiempo se agregó una variante cuya longitud y batalla es 170 mm mayor que la original, para aumentar el espacio para los pasajeros traseros.
Pero vayamos al nuevo Mercedes Clase A, un coche totalmente de última generación dotado de los últimos adelantos tanto en seguridad pasiva como activa, conectividad y con una gama de motores de los más eficientes en el mercado actual.
El nuevo Mercedes Clase A es la opción preferida por excelencia de la gama de vehículos compactos de Mercedes Benz ocupando con el Mercedes CLA, el Clase B y el SUV GLA este sector dentro de la marca de la estrella.
Si hablamos del interior de este modelo es, ante todo juvenil, muy atractivo y deportivo, con volante deportivo multifunción, y con dos pantallas de 10” con el novedoso sistema MBUX y con la ventaja que la pantalla central la podemos controlar con los mandos del volante.
Referente al tamaño del nuevo Mercedes Clase A nos encontramos con una longitud de 4,42 metros, anchura 1.992, y lo más importante una distancia entre ejes superior a los 2,7 metros lo que le confiere su gran habitabilidad, y el maletero tiene una capacidad volumétrica de 370 litros, espacio más que suficiente para el equipaje de cinco personas y en caso de que pleguemos los asientos esta capacidad aumenta hasta los 1.210 litros.
Los motores son completamente de nuevo desarrollo, cuatro cilindros con turbo, logrando la máxima relación entre potencia y economía, dotados de un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios automática 7G-DCT de última generación
En cuanto a motorizaciones en el nuevo A, partimos con elA 180 y elA 200, con un motor turbo de 1.3 litros que desarrollan 136 CV y 163 CV de potencia, respectivamente, el A 250 4Matic, dos litros, tracción 4, con 224 Cv y por último las versiones AMG, A AMG 35 4Matic con 306 Cv y el A AMG 45S con 421 Cv.
En versiones con motorización diesel el Mercedes Clase A cuenta con el Clase A 180 con 116 Cv, el Clase A 200 con 150 Cv y el Clase A 220 con 190 Cv.
Está claro que con la evolución de los modelos de la Gama EQ de la marca alemana el nuevo Mercedes Clase A también dispone de una versión híbrida enchufable, el
A 250e con un motor 1.3 litros turbo y un motor eléctrico de 75 Kw con una potencia combinada de 218 Cv, llegando a circular en solo modo eléctrico más de 70 Km con tiempos de recarga realmente cortos, aproximadamente tres horas en enchufe normal y 25 minutos en enchufes de carga rápida.
Todo lo que te contamos es una información muy sencilla, lo mejor es que te pases por nuestras instalaciones CADIMAR y podrás ver y probar toda la gama del nuevo Mercedes Clase A y tener una información de primera mano para que puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades, también disponemos de varias unidades con Km0 con el consiguiente ahorro.