Nuevo Mercedes Clase A 250 SPORT. Elegante y Deportivo.

Compartir en:

El nuevo Mercedes Clase A 250 es un coche diseñado para acomodarse a los espacios urbanos, pero con un toque deportivo que le permite surcar con estilo y prestancia carreteras y caminos exigentes.

El nuevo Mercedes Clase A 250 es un coche diseñado para acomodarse a los espacios urbanos, pero con un toque deportivo que le permite surcar con estilo y prestancia carreteras y caminos exigentes.

El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase A 250 revolucionó no solo a la marca, sino también a la industria. Por primera vez, la fusión del lujo con el tacto deportivo estaba disponible en un formato compacto y extremadamente ágil.

La variante 250 Sport es la versión de mayor potencia de la clase A, un auto capaz de entregar sorprendentes sensaciones, sin llegar a ser un velocista extremo como lo es su hermano que porta el sello AMG.

El nuevo Mercedes clase A 250 es más racional para encontrar emociones fuertes. Con el fin de develar los detalles de su personalidad, presentamos a continuación sus intimidades y algunos secretos de las pruebas iniciales.

LA ESTETICA.

Su aspecto exterior, dinámico gracias a las marcadas nervaduras que atraviesan su carrocería y con llamativos toques deportivos, sugiere lo que le espera a su conductor: Cierta agresividad pero con un centro de gravedad bajo, que lo hace estable ante maniobras imprevistas y curvas cerradas.

Es, al mismo tiempo, un auto dócil pero capaz de entregar emociones fuertes.

Su gran estrella central, que domina la parrilla de adelante, es el inicio de un viaje visual. Su diseño se despliega sobre el capó con líneas marcadas. Por abajo, las grandes tomas de aire, con aplicaciones en rojo, se complementan con los llamativos cálipers pintados de este mismo color.

Sus cuatro puertas sugieren que está disponible para compartir con otros pasajeros las diversas aventuras que el nuevo Mercedes Clase A 250 Sport puede entregar.

La posición de manejo es baja, lo que aumenta la sensación deportiva. En el interior del A250 Sport se siente la emoción como si estuviera en una competencia. Toberas en rojo, texturas limpias, con acabados similares a la fibra de carbono, alojan una consola simple e intuitiva. Todo está al alcance de la mano para que el conductor experimente un manejo cómodo y seguro.

Su motor de cuatro cilindros, turbo cargado, es capaz de ofrecer hasta 211 caballos de fuerza de potencia, en su estado más puro. La carga torsional, en tanto, llega a los 350 Nm. Para muchos, se trata de una exageración para un auto con el peso del nuevo Mercedes Clase A 250 Sport. Sin embargo, para los amantes de la velocidad es la garantía de pulsaciones altas.

El auto puede ofrecer una aceleración progresiva, ideal para recorrer el camino antes de llegar a la autopista. Mediante un botón en la consola central, el A 250 Sport es capaz de cambiar su desempeño. Un toque y aparece su lado más agresivo, el modo Sport, en donde el mapeo de la inyección y el comportamiento de la transmisión 7G DCT de doble embrague, varia para aprovechar el máximo empuje en cada marcha.

Con el acelerador aumentando las revoluciones, sube también la emoción. La velocidad va de cero a 100 km por hora en 6.6 segundos.

El auto transmite aplomo y seguridad al conductor. A cada metro que se avanza, el nuevo Mercedes Clase A 250 Sport entrega confianza para ir por más y buscar sensaciones. Estando en su cómoda cabina, pareciera que el entrono no puede causar estragos.

Este nuevo miembro de la familia Clase A, viene a traer un aire deportivo, sin dejar atrás la elegancia tradicional de sus hermanos. El coche está disponible en los concesionarios en España y para obtener precios y condiciones de venta solo debe pinchar aquí.