Mercedes-Benz ha anunciado que en el presente año lanzará una red mundial de carga de alta potencia para coches eléctricos. El planteamiento es que en primer lugar se establezca en Norteamérica para expandirse hacia Europa, China y el resto de principales mercados.
El principal objetivo que sigue Mercedes con esta medida es el de conseguir un despliegue totalmente completo para 2030, año en el que la marca tiene previsto convertirse en una marca única y exclusivamente eléctrica.
Con la creación y fabricación de estas plataformas, se garantizará la recarga rápida de los vehículos eléctricos para finales de la década mejorando así la experiencia de carga y uso de los clientes de este tipo de automóviles.
Los puntos de recarga se repartirán por las ciudades y núcleos urbanos claves, cerca de los principales puntos de venta y servicio y en los concesionarios de la marca. Esto hará que el uso de vehículos eléctricos sea mucho más cómodo y accesible ya que el conductor podrá encontrar más fácilmente puntos de recarga. De esta manera, Mercedes se posicionará en la mente del consumidor diferenciándose por ofrecer una experiencia diferente, positiva y adaptada totalmente a sus necesidades.
Para la puesta en marcha del proyecto se ha colaborado con distintas marcas como ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos, y MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento en baterías de Estados Unidos.
ChargePoint tiene el compromiso de facilitar la recarga a todos los conductores cuando y donde quieran y este es el principal motivo por el que ha decidido colaborar en este proyecto ya que encaja perfectamente con el objetivo que sigue la empresa.
Objetivo "Ambition 2039"
La marca Mercedes-Benz tiene otro objetivo llamado “Ambition 2039” que se basa en poder cargar los coches eléctricos con energía verde.
La energía verde es toda aquella energía limpia que procede de fuentes 100% renovables. Cabe destacar que todas las energías renovables son limpias, pero no todas las energías limpias son renovables.
La energía renovable proviene de recursos inagotables proporcionados por la naturaleza, mientras que la energía limpia es una energía que produce muy poca o ninguna contaminación. Es energía limpia aquella que no realiza emisiones a la atmósfera in contamina de otro modo.
Para saber más de las energías verdes pincha aquí.
Financiación del proyecto
El coste de este proyecto será de en torno a más de 1.000 millones de euros que serán aportados a partes iguales por Mercedes-Benz y MN8.
El gran alcance mundial que se conseguirá junto con las ubicaciones privilegiadas hace que sea probable que se convierta en un activo por derecho propio, lo que creará valor adicional para los accionistas de la empresa.
Rivalidad con otras marcas
El hecho sacar a la luz esta noticia, ha hecho que Mercedes-Benz entre en una batalla con Tesla, fabricante de vehículos eléctricos más popular en los Estados Unidos y gran parte de Europa. El principal motivo es que Tesla se diferenciaba por la comercialización de vehículos eléctricos más asequibles, pero de diseño elegante.
Al expandir los puntos de carga de los vehículos Mercedes eléctricos, la marca entrará automáticamente en una competencia directa con Tesla por diferenciarse dentro del mismo sector de ventas.
Plataforma de recarga para coches eléctricos universal
Estas plataformas de recarga serán aptas no solo para los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, sino que también son compatibles con otras marcas. No obstante, para darle cierto privilegio a los clientes de Mercedes, estos disfrutarán de acceso preferente mediante la función de reservas y otras ventajas.
Vehículos eléctricos de Cadimar
No te pierdas las ofertas que tenemos disponibles en Cadimar de vehículos eléctricos para que puedas disfrutar de la experiencia única, segura, accesible y responsable con el medio ambiente que supone conducir un automóvil de este tipo.