El segmento de camionetas privadas se ha expandido significativamente en los últimos años. La Clase T está creada para familias y entusiastas del ocio exterior que necesitan mucho espacio para la vida cotidiana, los picnics de fin de semana o las actividades deportivas, pero también pone gran énfasis en la comodidad, el confort y el estilo.
Este modelo completamente nuevo combina versatilidad y espacio con una gran cantidad de equipamiento premium: ya sea el sistema multimedia MBUX estándar y el freno de estacionamiento eléctrico, o las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales, el KEYLESS-GO o la iluminación ambiental, o incluso los asientos de cuero/MICROCUT. Amantes de la familia y animadores activos.
Clase T: Multifuncionalidad elegantemente empaquetada
La nueva Clase T se reconoce al instante como miembro de la familia Mercedes-Benz. Su diseño se distingue por proporciones bien equilibradas y un diseño de superficie sensual que reduce las líneas. Los hombros musculosos y los pasos de rueda expresivos enfatizan el carácter dinámico y emocional del vehículo.
La parrilla cromada estándar y las cubiertas de los retrovisores exteriores, las manijas de las puertas y el paragolpes delantero en el color de la carrocería le otorgan exclusividad al vehículo. Los lados del automóvil también tienen la palabra Mercedes-Benz y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas opcionales. La elegante pintura roja metalizada para la Clase T también está disponible en Rubelite Red.
La minivan combina dimensiones exteriores compactas con mucho espacio. El Clase T de cinco plazas mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.811 mm de alto. Habrá una variante de batalla larga con hasta 7 asientos.
Otras ventajas de la Clase T que hacen que la vida cotidiana sea más fácil y cómoda para las familias y los entusiastas del entretenimiento activo: un umbral de carga bajo de solo 561 mm facilita las cargas pesadas. Las amplias puertas corredizas a ambos lados del automóvil facilitan la entrada y salida del compartimiento de pasajeros trasero. Esto ayuda a los niños a entrar y salir del automóvil de forma rápida y segura en calles estrechas y espacios de estacionamiento.
También ofrece opciones de carga en tres direcciones, incluida una puerta trasera. Las puertas correderas abren 614 mm de ancho y 1059 mm de alto. El banco trasero se pliega hacia atrás como estándar para proporcionar un área de carga casi plana con el piso del maletero. Esto permite que el interior del vehículo se adapte a los requisitos específicos del día. El maletero viene de serie con un portón trasero calefaccionado. Una puerta trasera de dos niveles está disponible como opción. Ambas secciones de la puerta se pueden bloquear a 90 grados y se pueden girar hacia los lados hasta 180 grados.
Nuevo atractivo de alto valor en el segmento de furgonetas pequeñas
En cuanto al interior, Mercedes-Benz introduce al mercado de las minivans una nueva y atractiva experiencia. Está a la par con la exitosa familia de autos compactos. Incluso las especificaciones estándar del dispositivo incluyen: una pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento MBUX con integración de teléfono inteligente, un volante multifuncional con controles táctiles, controles y un volante multifunción, aire acondicionado, arranque sin llave, panel de instrumentos con pantalla a color de 5 pulgadas, asientos del conductor ajustable en altura, compartimento de almacenamiento con cerradura, tapa del baúl. Además, la iluminación interior LED y la iluminación ambiental están disponible en hasta ocho colores (elegante y progresivo, según el modelo).
La elección de los materiales también refleja la más alta calidad. El reposabrazos central está acabado de serie en cuero ARTICO negro. En los reposabrazos de las puertas y los paneles centrales de las puertas, la Clase T utiliza el moderno y sofisticado NEOTEX de la serie Mercedes EQ totalmente eléctrica. Combina el aspecto del cuero nubuck con la moderna resina sintética. Todos los modelos tienen un salpicadero negro brillante. Forro interior y bodega de carga. Hay dos líneas de equipos disponibles para mejorar aún más el atractivo de la alta calidad.
Líneas de equipo "estilo" y "progresistas" para un toque individual
La colección Style se centra en formas sofisticadas y acentos dinámicos. Las características exclusivas del equipo incluyen asientos ARTICO-MICROCUT estándar en microfibra negra/cuero artificial con doble costura y detalles en negro brillante en las puertas y la consola central. Opcionalmente, estas molduras están disponibles en tapicería de cuero artificial ARTICO mate amarillo limón y negro con costuras blancas en contraste. Los paneles centrales de las puertas delanteras y traseras están cubiertos con moderno cuero sintético NEOTEX. Los detalles cromados en las tomas de aire, los parlantes y las manijas de las puertas agregan un toque extra. El asiento del conductor tiene soporte lumbar y el asiento del pasajero también es regulable en altura.
Una mesa plegable real está montada en la parte posterior del respaldo del asiento delantero. Puede colocar cómodamente artículos como teléfonos inteligentes, tabletas y juguetes para niños aquí. Las características exteriores de la Clase T incluyen llantas de 16 pulgadas y 5 radios y vidrios polarizados en las salidas de aire y el portón trasero.
Progressive Line se centra más en el equipamiento elegante y lujoso. Lo más destacado es el acabado NEOTEX de alta calidad con costuras de contraste en la parte superior del panel. Los asientos de cuero artificial ARTICO negro con costuras blancas y detalles plateados mate en la consola central y las puertas enfatizan aún más el carácter de alta calidad del vehículo. Puertas correderas con elevalunas eléctricos. El exterior del automóvil se destaca por el borde cromado en la tapa del maletero, las llantas de aleación de 16 pulgadas y 10 radios y los faros LED de alta calidad.
Pantalla MBUX intuitiva y concepto de funcionamiento, así como servicios digitales de Mercedes Me
La Clase T esta equipada de serie con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus ventajas se encuentran el software de autoaprendizaje, pantalla de alta resolución, integración de smartphone con Apple Car Play y Android Auto, sistema manos libres Bluetooth y radio digital (DAB y DAB+). Igualmente innovador es el concepto de operación intuitiva a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, los botones sensibles al tacto en el volante o con el paquete de navegación opcional a través del asistente de voz "Hey Mercedes".
Este último puede incluso entender el lenguaje hablado. Por lo tanto, los usuarios ya no necesitan aprender expresiones específicas. La Clase T está lista para usar de fábrica para una variedad de servicios digitales conectados Mercedes me1. Estos incluyen servicios remotos como la lectura remota del estado del vehículo o el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas. Estos servicios permiten a los usuarios ver cómodamente la información más importante sobre su vehículo en cualquier momento, en casa o en la carretera.
Igualmente práctico: con la navegación de tráfico en tiempo real y la comunicación de vehículos X, los clientes pueden obtener los últimos datos en tiempo real. Esto les permite evitar con eficacia los atascos de tráfico, ahorrando un tiempo valioso.
Alto nivel de características de seguridad: numerosos sistemas de asistencia a la conducción y siete bolsas de aire de serie
Cuando se trata de características de seguridad, la nueva Clase T también tiene mucho que ofrecer. Una variedad de sistemas de asistencia al conductor está disponibles de serie, al igual que el sistema de advertencia de pérdida de presión de los neumáticos y el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Estos incluyen Hill Start Assist, Crosswind Assist, Attention Assist, Fatigue Warning System, Active Brake Assist con Crossover, Active Lane Keeping Assist, Spot Assist Blind y Speed Limit Assist. El paquete de asistencia al conductor está disponible como opción, además de la asistencia de distancia activa, la asistencia de distancia activa (también disponible como una opción por separado) y la asistencia de dirección activa 2.
La asistencia de estacionamiento activo con PARKTRONIC y una cámara de marcha atrás están disponibles como opción para aumentar comodidad y seguridad al entrar y salir de los estacionamientos. Junto con el sistema de remolque de remolque opcional, la Clase T también ofrece asistencia para la estabilidad del remolque. Los faros LED opcionales de alto rendimiento (estándar en los modelos Progressive) también contribuyen a la seguridad activa. Mejoran la seguridad por la noche gracias a su haz amplio y su color brillante similar a la luz del día. También consumen menos energía.
La Clase T también cumple con los altos estándares de seguridad establecidos por Mercedes-Benz en lo que respecta a los sistemas de seguridad. Un total de siete bolsas de aire están instaladas de serie para proteger a los ocupantes. Por ejemplo, en caso de un impacto lateral severo, la bolsa de aire central se expande entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero, lo que reduce el riesgo de colisión entre los dos pasajeros.
Cuando se trata de seguridad, se ha pensado en cada pequeño detalle: un soporte de asiento para niños iSize estándar con anclajes ISOFIX y TopTether está instalado en los asientos exteriores traseros y delanteros del pasajero. Por razones de seguridad, se ha instalado un sistema de reconocimiento automático de asientos para niños para garantizar que las bolsas de aire del pasajero se desactiven cuando el piloto es pequeño en el avión.
Un cojín integrado en la superficie del asiento detecta la distribución del peso en el asiento para determinar si se ha instalado un sistema de sujeción para niños. No se requiere un asiento especial para niños con transpondedor. Se puede instalar un cojín elevado en el asiento central trasero para acomodar a un cuarto niño. Para protección adicional para los niños pequeños, las puertas y ventanas corredizas eléctricas opcionales en el compartimiento trasero están equipadas con un seguro para niños.
Motores modernos, de alto par y eficientes en el consumo de combustible
En el lanzamiento al mercado, se ofrecerán motores diesel y de gasolina, cada uno en dos tipos de producción. Incluso a bajas revoluciones, el motor de 4 cilindros impresiona por su buen agarre y valores de consumo optimizados. Para la aceleración, por ejemplo, al adelantar, el modelo diésel de 85 kW proporciona aceleración y par. Próximamente se podrá recuperar una potencia de hasta 89 kW y un par de 295 Nm. Todos los motores tienen función de parada/arranque ECO. Además de la transmisión manual de seis velocidades, está disponible una transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades para impulsar los dos modelos diésel y dos de gasolina.
Centrarse en la sostenibilidad: la nueva furgoneta pequeña totalmente eléctrica
La sostenibilidad está integrada en la estrategia del grupo de empresas Mercedes-Benz. Un factor importante aquí es la movilidad sin emisiones. Como parte de su plan 'Ambición 2039', la compañía tiene como objetivo entregar una flota neutral en CO2 para 2039 sin impacto asociado en la calidad del aire en las ciudades. A fin de año, Mercedes-Benz solo introducirá al mercado modelos eléctricos en todos los segmentos representados por la marca.
A partir de 2025, todas las nuevas arquitecturas de vehículos serán totalmente eléctricas. En consecuencia, los clientes pueden optar por reemplazar completamente con electricidad para cada modelo. Por lo tanto, la sostenibilidad es un aspecto importante del desarrollo de vehículos. Por lo tanto, el diseño de la plataforma de la Clase T ha tenido en cuenta la flexibilidad del tren motriz, lo que permite el uso del motor de combustión interna y la propulsión eléctrica de la batería.
Continuando con los próximos eVito, eSprinter, EQV y eCitan, el futuro EQT2 (actualmente en desarrollo) completa la línea de camiones eléctricos y permitirá a Mercedes-Benz ofrecer a los clientes comerciales y privados una versión minivan eléctrica que reemplaza a todos los tipos de camiones grandes.
El EQT [5] combina la versatilidad y el atractivo de la Clase T con la movilidad local sin emisiones, lo que lo hace único. Esto es evidente en el Concept EQT presentado el año pasado. El aspecto exterior distintivo del vehículo, con una rejilla delantera de panel negro estéticamente agradable, da un anticipo del vehículo de producción por venir.
El precio del nuevo Mercedes Clase T aún no está disponible. La producción del modelo comenzará en los próximos meses y muy pronto estará disponible en los Concesionarios Oficiales Mercedes Benz de Grupo Cadimar. No dudes en visitarnos para conocer la gama al completo de vehículos nuevos Mercedes, así como nuestro stock de coches de ocasión y km 0, certificados y con entrega inmediata.