Noticias de Mercedes Benz: Avances tecnológicos para Vans, Salón Retro 2016 y Atego ahora es Euro 6.

Compartir en:

Mercedes Benz presentó una verdadera batería de novedades tecnológicas, aplicadas a las Vans en el TecForum 2016 de Stuttgart, Alemania, y relacionadas con la asistencia a la conducción y la seguridad activa.

Mercedes Benz presentó una verdadera batería de novedades tecnológicas, aplicadas a las Vans en el TecForum 2016 de Stuttgart, Alemania, y relacionadas con la asistencia a la conducción y la seguridad activa.

La primera de ellas, es el sistema de asistencia de viento cruzado (Crosswind Assist Systems), que hizo su estreno mundial en el mencionado evento, para vehículos de este segmento, porque como ya sabíamos, los que somos asiduos lectores de este espacio, el sistema ya se ha implementado en vehículos de otros segmentos de la marca alemana.

Además, se mostraron las aplicaciones para Vans de los dispositivos asistente preventivo de choque (Collisión Preventión Assist), el asistente del punto ciego (Blind Spot Assist) y el asistente de luminosidad (Highbeam Assist).

El primero de ellos, el Crosswind, utiliza la idea de los frenos ABS y el sistema de estabilidad ESP, para intentar reducir al máximo el impacto de los vientos cruzados en furgones de gran tamaño, que pueden verse empujados hacia uno de los costados.

Funciona a una velocidad por encima de 80 kilómetros por hora. En el Collision Prevention Assist, en tanto, se utiliza un radar de corto alcance para tomar medidas preventivas ante impactos inminentes en un reducido radio de acción, mientras que los otros buscan aumentar la visibilidad de un conductor en los puntos ciegos y en condiciones de noche de reducida visibilidad.

ATEGO ahora es Euro 6.

El camión de distribución y logística de Mercedes Benz ATEGO, ha sido el último en renovarse con miras al futuro. El 13 de marzo se lanzó, como un modelo completamente nuevo, que viene a tomar la posta de liderazgo de su antecesor en el sector de distribución y corto alcance, que es donde ATEGO ha cimentado su fama.

Su diseño se ha intentado hacer lo más parecido posible a la del resto de los productos de su marca, el nuevo ATEGO, incluye otras novedades nunca vistas en su segmento, como las luces de día, y el equipo estándar de control de estabilidad, además de incorporar la novedosa transmisión PowerShift 3, automatizada de 8 marchas.

Su oferta, en cuanto a motores, incluye 7 niveles de erogues distintos en bloques de 4 a 6 cilindros, que van desde los 155 hasta casi los 300 caballos de fuerza de potencia.

La herencia de Mercedes Benz en Retro Classic 2016.

El salón Retro Classic 2016, se celebró en Stuttgart, desde el 7 hasta el 10 de marzo, y reunió a lo más granado de la excelente herencia alemana en cuanto a vehículos y soluciones técnicas. Mercedes Benz exhibió más de 14 modelos antiguos, que repasaron la larga herencia de esta casa vanguardista en la industria de la automoción, hasta llegar a la actualidad.

En la ocasión, destacaron modelos de la primera década del siglo XX, como el camión de engranes rectos al cubo de rueda, de 1908 y el bus Benz Gaggenau de 1916. Igualmente se exhibieron los modelos LK de la década del 30 y algunos que tomaron parte en la reconstrucción alemana en la posguerra, como la famosa serie LP.

También se recordaron las aportaciones de la marca alemana en la industria de la automoción mundial, con los sistemas de frenos ABS de 1981, ASR de 1986 y EPS o cambio de marcha electro neumático, precursor de las cajas Telligent.

Como hemos venido acostumbrando, traemos en este espacio las novedades de la marca Mercedes Benz. Pero también tenemos las últimas versiones de temporada. Si desean observarlas, solo tendrán que pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.