Modelos eléctricos

Compartir en:

Modelos eléctricos, Mercedes, la mayor autonomía.

Los modelos eléctricos de coche de cualquier marca están teniendo mucha reticencia por una gran parte de los posibles compradores de este tipo de motorizaciones.

Es cierto que hace no mucho tiempo realmente no eran tan eficaces como sus modelos homólogos de combustión, ya que la autonomía que tenían no sobrepasaba los 300 kilómetros y eso siendo muy optimista, la falta de puntos de recarga públicos también era un hándicap y tenías que tener un cargador en casa y los que había eran de muy baja potencia y tardabas en cargar el coche prácticamente toda la noche y parte del día.

Ahora todo eso ha cambiado y mucho, los puntos de recarga públicos en la red española sobrepasa los 30.000 y continúa creciendo de forma exponencial, aparte en la práctica totalidad de los parkings, gasolineras, centros comerciales, la mayoría de los hoteles ya tienen puntos de recarga y aunque no sean súper cargadores de 150 kWh si se mueven en el entorno de los 30-50kWh lo que ya permite una carga en bastante menos tiempo.

Otro de los puntos en lo que han mejorado los modelos eléctricos ha sido en su autonomía, hoy ya hay pocos coches de la gama media que no superen los 500 kilómetros lo que ya hace que los modelos eléctricos sean totalmente operativos y por último los tiempos de recarga ya que en con los súper o híper cargadores en tan solo 15 minutos podemos llegar al 80% de carga de la batería, el tiempo de tomarnos un café y de estirar las piernas en un viaje largo.

La marca con los modelos eléctricos que más autonomía tienen es Mercedes, y con diferencia,  empezando por el “pequeño” Mercedes EQA, el SUV más pequeño de la marca de la estrella supera los 550 kilómetros con una sola carga y es uno de los modelos elctricos con el precio más bajo del mercado, en relación a su calidad, ya que este Mercedes eléctrico lo podemos tener a partir de 55.000€ o incluso más barato dependiendo de las ofertas puntuales tanto de la marca como de la concesión.

El Mercedes EQB es de los modelos eléctricos que siguen al EQA, justamente el siguiente escalafón y este modelo supera los 650 kilómetros con una sola carga.

Otro de los modelos eléctricos de Mercedes es EQE SUV que supera los 600 kilómetros y al mismo tiempo es uno de los modelos que tiene el maletero de mayor capacidad y que lo convierte en el SUV con más autonomía de su segmento. En esta gama también tenemos el Mercedes EQE, una berlina que supera los 650 kilómetros en circuito mixto y prácticamente alcanza los 800 en circuito urbano.

Por último los modelos eléctricos de Mercedes, los tope de gama sin mencionar el Maybach son el Mercedes EQS SUV es el SUV mayor autonomía del mercado, superando los 650 Km y el único que está diseñado para siete pasajeros.

Pero realmente de los modelos eléctricos de Mercedes, el que ofrece una mayor autonomía es el Mercedes EQS, la berlina de lujo, que en su nueva versión alcanza los 880 kilómetros con una sola carga.

Dicho esto una de las opciones que ya empieza a ser muy interesante y atractiva es decantarse por modelos eléctricos ya que los problemas que tenían en un principio, como hemos comentado al inicio de este artículo, han pasado a la historia. Si es cierto que los precios todavía son más caros que los coches con motores de combustión, pero a la el ahorro es muy considerable y amortizas los modelos eléctricos en muy poco tiempo.

Si quieres una información más precisa sobre cualquiera de los modelos eléctricos de Mercedes en CADIMAR estaremos encantados de facilitártela y lo más importante, que pruebes un coche eléctrico que te encantará.

NO LO DUDES, VISÍTANOS, y benefíciate de nuestras GRANDES OFERTAS EN MERCEDES ELÉCTRICOS.