MG ZS gasolina, la mejor relación calidad precio del mercado.
Cuando todas las marcas tienden a la electrificación en cualquiera de sus variantes apostando mucho por los motores híbridos enchufables y por los motores eléctricos dejando a un lado los motores de combustión ya sean gasolina o diesel y a un gran número de clientes que no les gusta tener un coche eléctrico por diferentes motivos, por ejemplo no disponer de un lugar para cargarlo al tener garaje comunitario, tener que depender de garajes públicos o electrolineras con él sobre coste que esto conlleva.
Pues una marca como es MG ha apostado por abarcar los dos sistemas, coches electrificados y coches de gasolina como es al caso del MG ZS, un SUV con una longitud de 4,32 metros, que aparte de su versión 100% eléctrica, este año lanza el nuevo ZS con dos versiones de gasolina que desarrollan 106 y 111 Cv respectivamente, aparte de un nuevo diseño de la carrocería y del habitáculo.
LA GRAN VENTAJA DEL NUEVO MG ZS GASOLINA ES QUE ES EL SUV MÁS BARATO DEL MERCADO CON UN PRECIO A PARTIR DE LOS 15.900€.
No hay ningún SUV en el mercado por debajo de este precio ni por supuesto con las calidades y acabados del MG ZS gasolina. La versión eléctrica del MG ZS también está en este rango, siendo el SUV eléctrico más económico del mercado con precio de partida de tan solo 32.500€ (Pero el MG ZS eléctrico lo dejaremos para un posterior post).
El MG ZS, como antes citábamos tiene dos potencias diferentes y también dos motores, por un lado tenemos un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros VTi que rinde 106 Cv con un par de 141 Nm y por otro lado un motor de tres cilindros turbo de 1.0 litros T-Gdi de 111 Cv con un par de 160 Nm.
Con el MG ZS de 106 Cv tenemos una mejor aceleración de 0 a 100 que la versión de 111 Cv y una velocidad máxima de 175 Km/h y una aceleración de 10,9 segundos de 0 a 100 Km/h con un consumo homologado de tan solo 6,6 litros a los cien pero con la desventaja de no poder disponer del cambio automático.
Con el MG ZS de tres cilindros turbo alimentado, el 1.0T-GDI de 111 CV con 160 Nm de par máximo en el que podemos disponer de cambio manual o automático y una aceleración de 0 a 100 Km/h de 11,2 segundos y una velocidad máxima de 180 Km/h consiguiendo la nada desdeñable cifra de tan solo un gasto de 7,2 litros cada 100 kilómetros.
Otra de las ventajas que ofrece el MG ZS por encima de sus rivales del mismo segmento, aparte del precio, es su espacio interior donde cinco adultos pueden viajar cómodamente y con sus correspondientes equipajes ya tiene una capacidad de maletero de 448 litros.
Referente al equipamiento el nuevo MG ZS gasolina ofrece dos acabados Cofort y Luxury, en la versión “básica” tenemos de serie seis airbags, ESP, faros bi-xenon automáticos, apertura y arranque sin llave, control y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgada, todo tipo de conectividad para IO´s y para Android, pantalla táctil de 10 sensor de aparcamiento retrovisores calefactados y eléctricos aparte de muchos más accesorios y en versión Luxury añade asientos calefactables con regulación eléctrica, sensor de lluvia, cámara 360º techo panorámico, etc.
Resumiendo el MG ZS es un SUV muy por debajo del precio de sus rivales con un equipamiento muy superior, con dos motores de gasolina de última generación de bajas emisiones y consumo y también con su variante electrificada, un modelo que puede satisfacer a todos, tanto a los que busquen un coche eléctrico, como de gasolina.
Si quieres ver el nuevo MG ZS en CADIMAR, en el próximo Salón del Automóvil de Cádiz, entre los días 20 y 23 de octubre estaremos encantados de enseñártelo y que lo puedas probar.