Mercedes o Bmw, cuál escogerías?
Desde siempre ha habido y habrá rivalidades a todos los niveles, tanto a nivel infantil por ser el mejor jugando al futbol, a nivel profesional por ser el que gana más dinero, o el que consigue fabricar el mejor producto, está claro que la rivalidad siempre es buena siempre que sea sana.
En el mundo de la automoción también sucede con muchas marcas, que prefieres como coche deportivo, un Porche, un Ferrari o un Lambo?, en grandes berlinas de lujo, lo mismo, un Rolls o un Bentley? Y así podríamos estar planteando un sinfín de preguntas.
Estas marcas que hemos mencionado están muy por encima de las posibilidades económicas de prácticamente todos los “mortales” son marcas muy elitistas, altamente caras de comprar y de mantener.
Si bajamos un par de peldaños nos encontramos con dos marcas alemanas que realmente pueden plantear muchas dudas a la hora de escoger entre una u otra, hablamos de Mercedes y Bmw.
Ambas marcas compiten en prácticamente todos los segmentos de la automoción, no en todos ya que Mercedes aparte de los coches de calle en sus diferentes versiones, incorpora toda una gama comercial que va desde furgonetas para la última milla hasta camiones para largas distancias como el Actros, consiguiendo llegar a la mayoría de los profesionales y empresas con vehículos realmente eficientes y eficaces. En este terreno la medalla de oro es para Mercedes.
Pero la gran duda es si comprarías un coche Mercedes o Bmw?. Realmente complicado ya que Mercedes o Bmw abarcan prácticamente los mismos segmentos.
Ventaja de Mercedes, incluye en todos sus modelos diferentes tipos de motorización, incluyendo versiones electrificadas ya sean microhibridos, híbridos, híbridos enchufables o coches totalmente eléctricos. Aparte Mercedes también tiene una versión SUV de toda su gama ya sea del Clase A con el Gla o de la clase S con el Gls, un SUV totalmente de lujo.
Entonces como podemos elegir entre Mercedes o Bmw, pues la respuesta es muy simple, buscar el coche dentro de la gama de ambas marcas que necesitemos y compararlos. Si empezamos desde abajo, con los modelos más económicos de acceso a ambas marcas tenemos el Mercedes Clase A o el BMW serie 1, el Mercedes Clase B o el Bmw serie 2, modelos muy similares tanto en precios como en potencias y ambas clases tienen una versión deportiva de altas prestaciones, las versiones AMG de Mercedes y las versiones M de Bmw.
Está claro que en CADIMAR no tenemos dudas entre Mercedes o Bmw, faltaría más, pero por una serie de motivos que os vamos a enumerar a continuación, Mercedes tiene una mayor gama de modelos ya que empezamos desde el modelo de acceso a la gama el Mercedes Clase A y “terminamos” con el todopoderoso Clase G, el autentico y referente todoterrenos de lujo, Mercedes en todos sus modelos incorpora versiones con TODAS las motorizaciones actuales, tanto gasolina, diesel o todas las variantes de electrificación.
Aparte, Mercedes es la marca con el coche eléctrico que más autonomía ofrece del mercado, el Mercedes EQS, más de 750 kilómetros con una sola carga. Todos los modelos de Mercedes, aparte incluyen, como mencionábamos antes, una versión SUV y una versión deportiva AMG.
La mejor forma para que puedas decidirte entre Mercedes o Bmw es que pruebes el coche que necesites, Mercedes o Bmw y después tomes la decisión, estamos casi seguros que decantaras por Mercedes.
En CADIMAR nuestros asesores estarán encantados de enseñarte toda la gama de Mercedes, ver cuál es el modelo y la motorización que más se adapte a tus necesidades y lo más importante, que los pruebes. Aparte te buscaran la mejor financiación y si te decantas por una versión 100% eléctrica tramitarte las ayudas correspondientes.