El nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard es la opción más lujosa y segura para jefes de estado o empresarios que temen por su vida. Con un peso de 5,1 toneladas, esta limusina de lujo de casi 6,50 metros de longitud, ofrece protección contra armas de fuego.
El nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard es la opción más lujosa y segura para jefes de estado o empresarios que temen por su vida. Con un peso de 5,1 toneladas, esta limusina de lujo de casi 6,50 metros de longitud, ofrece protección contra armas de fuego. Las primeras unidades del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard serán entregadas a sus respectivos dueños en la segunda mitad de 2017.
Sin lugar a dudas estamos ante el vehículo que todo dictador o jefe de estado querría usar para desplazarse. Y no solo por la protección que ofrece ante posibles atentados, sino por el lujo y todo tipo de comodidades que encontraremos en su interior. Hablamos del nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, la versión blindadadel Maybach S 600 Pullman introducida en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.
A falta de pocos días para que sea mostrada al público asistente al Salón del Automóvil de París 2016, el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard se muestra ante nosotros con una premisa principal. Cuenta con un certificado de protección VR9 tanto en los cristales de vidrio como en la carrocería. También puede soportar explosiones de hasta 15 kilogramosde TNT.
Estamos ante una auténtica fortaleza de lujo andante. Echando un vistazo al exterior de esta limusina de lujo blindada, nos daremos cuenta que el material de protección contra disparos apenas es perceptible. Un dato curioso es que, las puertas son tan pesadas que incluyen una serie de motores eléctricos para ayudar a la persona que las está abriendo o cerrando.
En cuanto a sus medidas, nos encontramos con una longitud aproximada de 6,50 metros y 1,59 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en unos impresionantes 4,41 metros, por lo que podemos hacernos una idea de lo espacioso que es su habitáculo. Por otra parte, su peso en vacío es de 5,1 toneladas, mientras que su peso con carga máxima se eleva hasta las 5,6 toneladas.
El interior no difiere de la versión no blindada del Maybach S 600 Pullman. El habitáculo cuenta con tapizados en piel de primera calidad, forrados de cuero e inserciones de madera. También se ha instalado unos diales en los que, los pasajeros pueden observar la temperatura interior/exterior, la hora o la velocidad a la que estamos circulando. A pesar de que los cristales de la zona de los pasajeros están tintados, se incluyen unas cortinillas de privacidad.
Pasando al apartado mecánico, el nuevo S 600 Pullman Guard de Mercedes-Maybachhace uso de un motor V12 Twin-Turbo 6.0 litros con 530 CV y 830 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada a los 160 km/h que, siendo una mole de más de 5 toneladas de peso, no está nada mal. Además, nadie espera unas prestaciones impresionantes en un vehículo de estas características.
¿Su precio? Mientras que la versión no blindada arranca desde el medio millón de euros, el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard se pondrá a la venta con un precio de salida de 1,4 millones de euros (en Alemania).