Mercedes GLC, el SUV más amplio de su categoría.
Hay restyling de modelos que prácticamente se pueden decir que los convierten en modelos completamente nuevos aunque conserven el “viejo” nombre, modelos que cambian de tamaño haciéndolos mucho más versátiles y atractivos, es decir, una renovación completa.
Es el caso del Mercedes GLC el SUV estrella de la marca que ha tenido una autentica renovación tanto exterior como interior con la que se ha conseguido una imagen mucho mas deportiva de la que YA tenía y más lujosa en el interior mejorando también las motorizaciones con la incorporación de motores híbridos enchufables con una autonomía superior a los 120 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una de las autonomías más grandes de un PHEV.
El Mercedes GLC no solo ha tenido un “rejuvenecimiento” estético, sino que ha ganado en tamaño en comparación con el modelo anterior, llegando a los 4,71 metros de longitud, 1,69 metros de alto y una anchura de 1,89 metros, pero donde realmente el Mercedes GLC ha ganado es en la batalla, distancia entre ejes, con prácticamente tres metros, lo que lo convierte en el SUV más grande de su categoría y con una capacidad de maletero de 600 litros.
El Mercedes GLC es un SUV deportivo por fuera y lujoso por dentro en el cual se ha apostado por un diseño muy atrevido que le confiere ese aspecto deportivo con líneas muy perfiladas y un novedoso diseño de los faros delanteros. En el interior es donde hay menos cambios estéticos, hay poca diferencia con la versión anterior, y es prácticamente igual que la versión del Mercedes Clase C, con una pantalla de 12” central y un volante que incorpora nuevos mandos para el control de todas las funciones.
Donde realmente se produce el mayor cambio es en las motorizaciones, siendo todos los modelos con electrificación, tanto con sistema MHEV (Microhibridos de 48 Voltios) o híbridos enchufables, en el primero de los casos el motor eléctrico añade 23 Cv más de potencia.
El Mercedes GLC incluye dos versiones de gasolina con potencias entre los 204 Cv de la versión GLC 200 y 258 de la versión GLC 300 con una versión diesel de 197 Cv, el GLC 220d.
Aparte de estas motorizaciones hay que añadir tres versiones hibridas enchufables con potencias que oscilan entre los 313 Cv y los 381 Cv de la versión más potente y todos los modelos están con la opción 4MATIC y caja de cambios de 9 velocidades de última generación 9G-Tronic.
Los Mercedes GLC enchufables tienen un nuevo sistema de conducción que con un solo pedal podemos controlar la regeneración de energía para poder llegar, como comentábamos antes, hasta los 120 kilómetros de autonomía.
Poco más tenemos que comentar sobre el Mercedes GLC, salvo que es un modelo completamente nuevo, con un aspecto mucho más deportivo y atractivo, perfecto para el uso diario y en caso de elegir alguna de las versiones PHEV con una autonomía en modo eléctrico más que suficiente para nuestro uso diario.
El Mercedes GLC tiene la gran ventaja que no tiene ningún tipo de restricciones al incorporar tecnología eléctrica y puede acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de todas las ciudades, los modelos microhibidos tienen etiqueta “ECO” de la DGT y los híbridos enchufables la etiqueta “0 Emisiones”.
Pero si quieres una mayor información sobre el nuevo Mercedes GLC en CADIMAR nuestros asesores estarán encantados de facilitártela, ver cual es modelo del Mercedes GLC que mejor se adapta a tus necesidades y como no, buscarte la mejor financiación del mercado para que la compra de tu Mercedes GLC sea lo más cómoda posible. No lo dudes el Mercedes GLC es el mejor SUV de su segmento.