Mercedes GLB, el SUV perfecto de Mercedes.
En este momento realmente cuando necesitamos cambiar de coche se nos plantean un montón de dudas ya que con la nuevas normas que se están planteando en la Unión Europea nos genera una gran incertidumbre, pero estamos hablando a doce años vista y es muy probable, prácticamente seguro que la implantación del coche únicamente eléctrico para el 2035 se quede en el limbo y que haya muchas más posibilidades de motorizaciones.
Por lo tanto es futuro y no sabemos cómo nos va afectar esa norma.
Hay gente, normalmente mal aconsejada, que se está comprando coches viejos a la espera de que se aclare el mercado de la automoción, es una opción totalmente admisible pero que realmente no es la idónea.
Si hemos decidido cambiar de coche, después de muchas dudas entre qué tipo de modelo elegir, combustible (gasolina, diesel, eléctrico…..) tamaño, maletero, es decir un sinfín de dudas.
En CADIMAR no podemos elegir por ti, eso es algo muy personal, pero tenemos el perfecto coche que cubre prácticamente todas las necesidades de cualquier familia, incluyendo familias numerosas ya que es é único modelo de su segmento que puede incorporar hasta siete plazas, estamos hablando del Mercedes GLB, un SUV de tamaño medio perfecto para todo tipo de uso del segmento C (SUV de tamaño medio).
El Mercedes GLB está en el mercado desde el año 2019 y su característica principal es su versatilidad, ya que podemos elegir entre cinco o siete plazas, en este caso en configuración 2-3-2, está claro que con la versión de siete plazas perdemos capacidad de maletero, menos de la que se pudiese pensar, motorizaciones diesel o gasolina y en la versión actual la incorporación de la tecnología de microbibridación que proporciona una potencia extra de 13,6 CV en la fase de aceleración.
Si hablamos del diseño del Mercedes GLB nos encontramos con una especie de “mezcla” entre el Mercedes GLK y el Mercedes Clase G que le confiere un aspecto exterior realmente atractivo, por supuesto de un inferior tamaño pero con una gran amplitud para cinco adultos y su correspondiente equipaje, ya que la capacidad del maletero es de 560 litros en la versión de cinco plazas y de 180 litros cuando incorporamos la tercera fila de asientos, pero en caso de plegar los asientos traseros el Mercedes GLB dispone de una capacidad superior a los 1.750 litros, que ya le gustaría disponer a algunas furgonetas.
Referente a las motorizaciones el Mercedes GLB dispone de tecnología microhibrida, el cual le permite recuperar energía en las frenadas y retenciones para alimentar a la batería principal de 12V con la que alimentar los sistemas eléctricos de a bordo con una batería de iones de litio de baja capacidad.
Aparte el Mercedes GLB cuenta con la versión 100% eléctrica, el Mercedes EQB, modelo con dos potencias diferentes, 228 y 292 Cv de potencia, autonomía de hasta 604 kilómetros y un tiempo de recarga del 10% al 80% de tan solo 32 minutos en un cargador rápido de corriente continua.
En los motores de combustión, las potencias varían entre los 136 Cv de la versión GLB 180 hasta los 306 de la versión Mercedes GLB AMG y en motores diesel partimos desde los 150 Cv hasta los 190 de la versión más potente. Algo que tenemos que añadir es el Mercedes GLB está disponible con caja automática tracción 4Matic.
Resumiendo, el nuevo Mercedes GLB es el SUV que más opciones ofrece, más versátil de su segmento y que se adapta a las necesidades de cada cliente potencial, realmente es una de las mejores opciones, porque, aparte, los precios del Mercedes GLB oscilan entre los 40.000€ y los 75.000€ de la versión tope de gama (Siempre precios orientativos ya que pueden variar en función de promociones tanto de la marca como de la concesión y de la financiera).
La mejor opción es que te pases por nuestras instalaciones en CADIMAR donde podrás ver el nuevo GLB y toda la gama de Mercedes incluyendo la gama EQ 100% eléctrica.