El inédito Mercedes GLB previsto para 2018 es la novedosa noticia para los SUV de la marca alemana, además de la generación del Mercedes GLA que se lanzará en 2017. El segmento SUV no se paraliza ni un segundo, es un continuo de novedades en los próximos años.
El inédito Mercedes GLB previsto para 2018 es la novedosa noticia para los SUV de la marca alemana, además de la generación del Mercedes GLA que se lanzará en 2017. El segmento SUV no se paraliza ni un segundo, es un continuo de novedades en los próximos años. En Mercedes-Benz saben del potencial para coger de esta tarta que es el mercado automovilístico y van a iniciar una gran ofensiva ahí. La primera sorpresa toma el nombre de Mercedes GLB, cuyo lanzamiento comercial será en 2018. El Mercedes GLB se puede considerar de primeras un 'baby' Clase G. Si analizas su estilo, el novedoso Mercedes GLB mantiene muchos toques estéticos del prototipo Mercedes Ener-G-Force, un espectacular concept de 2012 cuyos rasgos derivan del mítico Clase G rompiendo, por tanto, con los cánones estéticos impuestos en la carrocería SUV. No será el que le sustituya, pero sus guiños de diseño definirán a este increíble GLB, con mejor y más capacidad de adaptación a la aventura que el GLA.
El novedoso Mercedes GLBno será un tipo rudo para la práctica más bestial de todoterreno. El nuevo Mercedes GLB no tendrá reductora, pero sí más altura respecto al suelo, así como un más afinado paquete off-road y mejores ángulos de ataque, aunque también habrá versión de 2 ruedas motrices. X-245 es el código interno que hay en los departamentos de ingeniería en Alemania y están previstas 2 carrocerías, capacidad de 5 asientos y otra de 7 con batalla y longitud alargada en 12 centímetros.
Mercedes GLA, se le está viendo caminar con la "piel camuflada", ultimando su puesta a punto para plantar ofensiva a un ya en venta BMW X1 y un Audi Q3 de nueva generación, además del Infiniti QX30. El nuevo Mercedes GLA continuará siendo casi igual de largo, tanto como el Renault Scénic de nueva generación y conservará los mismos 270 cm de separación entre ejes que el modelo actual, batalla también idéntica a la de un mucho más largo Nissan X-Trail, aunque no esperes importantes mejoras en capacidad interior.
Lo que sí llegará es mucha más tecnología a bordo, como un nuevo dispositivo multimedia de información y entretenimiento con pantalla de hasta 8 pulgadas, que integrará las funciones Apple Car Play y MirrorLink, o mejorados asistentes de conducción, como un control de crucero con función de atasco. Por fuera, novedosa generación de cámaras periféricas, posibilidad de montar luces Multibeam en su versión de 34 diodos o aerodinámica mejorada.
En el momento de la puesta en acción del Mercedes GLA de segunda generación (lanzamiento comercial previsto para 2017), la novedad mecánica más llamativa será la sustitución del motor de 2.1 turbodiésel por el nuevo OM654 estrenado en el Mercedes Clase E y diseñado para poder adaptarse a plataformas de motor longitudinal y trasversal, aquí en versiones de 150 CV y 190 CV. La aportación mecánica de Renault sería el motor 1.6 dCi de 130 CV. En torno a 2019, el Mercedes GLA sumará su primera versión híbrida, ya con espacio suficiente para "electrificar" un motor de 4 cilindros, y no uno de 3, única solución viable de no modificar estilo actual.