Información sobre el nuevo Mercedes EQS 100% electrico.
Cuando hablamos de Mercedes está claro que hablamos de coches de categoría “PREMIUM”, desde él más sencillo Clase “A” (Sencillo por decir algo, por ser el inicio de la gama Mercedes) hasta la más lujosa que es la Clase “S”.
Cuando hablamos de un Mercedes de Clase “S” a todos se nos viene a la cabeza lujo, comodidad, seguridad, prestaciones y motores de combustión de gran cilindrada.
Pues sí, totalmente cierto, pero en este caso no vamos a hablar de los grandes coches de combustión sino del nuevo modelo de Mercedes que es una apuesta realmente única, el nuevo Mercedes EQS, que es la versión 100% eléctrica de los Mercedes Clase “S” que no solo es igual de lujoso, potente, puede llegar a los 760 CV sino que consigue tener el Cx (Coeficiente de rozamiento) más bajo de la historia de un coche de serie y con una frenada regenerativa propia de un Formula 1.
El Mercedes-Benz EQS es un autentico coche formato limusina ya que mide 5,22 m de largo por 1,93 m de ancho y 1,51 m de alto, siendo cuatro centímetros más largo que su hermano de combustión y llegando a una batalla de 3,20 metros lo que permite un gran espacio interior y una capacidad de maletero de nada menos que 610 litros, 60 más que la versión de combustión pudiendo llegar a los 1,770 litros plegando los asientos traseros.
Pero aparte de su aspecto exterior, realmente el cambio lo encontramos en el diseño interior donde tenemos un salpicadero de más de 1,40 metros de cristal curvado y con tres pantallas táctiles. El cuadro de instrumentos y la pantalla situada en la parte delantera del asiento delantero miden 12,3 pulgadas, cada una, mientras que la pantalla central mide 17,7 pulgadas de diagonal.
En cuanto a los pasajeros traseros, tienen a la vista hasta tres pantallas táctiles: dos situadas en los respaldos de los asientos delanteros (de 11,6 pulgadas ) y una tablet.
El nuevo Mercedes EQS estará disponible de principio en dos versiones, EQS 450+ y EQS 580 4Matic+.
El EQS 450+ equipa un solo motor eléctrico que está en el eje trasero y ofrece 245 kW (333 CV) y un increíble par de 568 Nmr. Esta versión estará disponible, con dos capacidades de batería: 90 kWh o 107,8 kWh, aunque en un principio solo se venderá la versión de 107,8 kWh.
En el caso del Mercedes EQS580 4Matic+ incorpora un segundo motor en el eje delantero que combinando la potencia de ambos motores llega hasta los 385 kW (524 CV) con un par motor de 855 Nm de la misma forma que su “hermano menor” solo está disponible con la la batería de 107,8 kWh
Referente a las prestaciones, el EQS 450+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580, sólo tarda 4,3 segundos. La velocidad máxima es ambos casos de 210 km/h. En sí, un 0-100 km/h en menos de 5 segundos, para un buque insignia, son prestaciones dignas de un autentico deportivo.
Y algo que siempre nos preocupa cuando hablamos de un coche eléctrico es el tema tan relevante de la autonomía y el Mercedes EQS calla todos los comentarios ya que alcanza 770 km sin recargar, lo cual le permite la realización de cualquier trayecto igual que su hermanos de combustión.
Con una batería tan grande, los tiempos de carga de 10 % a 100 % de la batería anunciados por Mercedes son de 10 horas con un cargador de 11 kW y de 5 horas con una potencia de 22 kW.
En términos de carga rápida, acepta hasta 200 kW y permite pasar de 10 % a 80 % de la capacidad de la batería en 30 minutos. Mercedes comenta que en las estaciones con carga rápida 15 minutos de carga equivalen a una carga suficiente de autonomía para recorrer entre 280 y 300 km.
Otro de los detalles que incorpora el Mercedes EQS y para su longitud no está nada mal es la dirección a las cuatro ruedas en un ángulo de 4,5º y al llevar suspensión neumática esta permite que dependiendo a la velocidad a la que circulemos el coche puede bajar hasta 20 mm.
Pero si realmente quieres más información pásate por CADIMAR y estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises sobre este grandísimo coche.
quedar atrás. Por ejemplo, los tiradores de las puertas se despliegan cuando el conductor se acerca.