Mercedes EQS SUV.

Compartir en:

Mercedes EQS SUV, el SUV eléctrico de lujo de Mercedes.

Todas las marcas del mercado automovilístico ante las restricciones que están poniendo los gobiernos con las restricciones de circulación en las ciudades con la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, está desarrollando coches totalmente sostenibles y que prácticamente no tienen emisiones como es la combinación de motores de combustión con motores eléctricos, los motores con gas licuado o los coches totalmente eléctricos, que realmente son los que no emiten ni un gramo de CO2 a la atmósfera.

Incluso hay marcas, las menos, que ha desarrollado coches que funcionan con pila de hidrogeno, pero la gran desventaja es su alto coste de venta al público y la falta total de “hidrogeneras” salvo alguna en las grandes ciudades del territorio nacional.

Pero el problema que se está planteando mucha gente a la hora de comprar un coche eléctrico en este momento es la escasa autonomía  y que las estaciones de carga todavía son escasa y con disponen de cargadores de última generación, debemos tener en cuenta que la autonomía media de un coche eléctrico roda los 300 o 350 kilómetros lo cual nos puede limitar un poco.

Mercedes al ser una marca de lujo, calidad y tecnología avanzada ha dado un paso adelante con la creación de su gama EQ, coches totalmente eléctricos que desde el modelo más básico, de acceso a la gama, el Mercedes EQA ofrece a sus clientes un mínimo de 450 kilómetros con una sola carga y con la ventaja , que va en toda la gama EQ, que los tiempos de recarga son realmente bajos ya que podemos recargar hasta el 80% (carga recomendable por todos los fabricantes) en menos de 30 minutos.

Si nos vamos a una gran berlina eléctrica, Mercedes ha creado el EQS, la berlina eléctrica capaz de superar con creces los 750 kilómetros sin necesidad de recarga.

 Como ya es habitual en la marca alemana también ha fabricado la versión Suv, el Mercedes EQS SUV. El Mercedes EQS SUV es el tope de gama en su segmento ya que cuenta con una autonomía de 770 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 107 kWh y con la ventaja que antes comentábamos de la gama EQ de Mercedes, se puede cargar al 80 % en tan solo 35 min, estamos hablando de una batería de gran capacidad.

El Mercedes EQS SUV eléctrico lo tenemos disponible en dos modelos, el Mercedes EQS SUV 450 y el Mercedes EQS SUV 580, ambos con tracción integral y con potencia de hasta 544 Cv y que consigue una aceleración de tan solo 4,3 segundos de 0 a 100 Km/h, que ya le gustaría a algunos deportivos.

Por supuesto el Mercedes  EQS SUV también cuenta con la última tecnología  MBUX Hyperscreen, una pantalla de 56 pulgadas de ancho y se extiende desde el panel de instrumentos hasta el asiento del pasajero delantero que se controla con comandos de voz o de forma táctil a través de su panel  en la consola central. También cuenta con un sistema de sonido de alta calidad y un sistema de iluminación ambiental personalizable.

El Mercedes EQS SUV incorpora todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de última generación y que podríamos estar enumerándolos uno a uno, pero es la versión más equipada, por lo tanto no es necesario, simplemente mencionar asientos tapizados en cuero, acabados en metal pulido y madera y un techo panorámico que le confiere una sensación de amplitud y claridad que ninguno de sus “rivales” de segmento tienen.

Tenemos que reconocer que el Mercedes EQS SUV es el vehículo eléctrico más avanzado, con una gran autonomía, y es el gran paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica.

Pero no solo hablemos del Mercedes EQS SUV, en CADIMAR puedes ver y probar toda la gama EQ de Mercedes, desde el modelo más “sencillo” el EQA, hasta la gran berlina EQS, pasando por los recién llegados, el EQE y el EQE SUV, pero que comentaremos más adelante.

Nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información así como los posibles descuentos con la aplicación de las ayudas del Gobierno, de la marca o de la financiera.

Hay mucha gente que es reacia al coche eléctrico pero cuando se prueba la gama EQ de Mercedes, se cambia de opinión.