Mercedes EQE, la berlina de 100 % eléctrica perfecta.
Cuando una marca Premium como Mercedes apuesta por nuevas tecnologías antes de presentar ninguno de sus modelos, lo primero que hace es probar que estén a la vanguardia en todo, sobre todo en seguridad, ya que una de las mayores ambiciones de la marca germana es bajar las víctimas de accidentes de circulación.
Ante la evolución del mercado y su tendencia hacia la electrificación Mercedes ha desarrollado la Gama EQ, que va desde el Mercedes EQA, EQB hasta el todopoderoso Mercedes EQS, este último el coche totalmente eléctrico con más autonomía del mercado y prácticamente sin rivales con las esperadas llegadas del Mercedes EQE Suv y el Mercedes EQS Suv.
Las versiones de acceso a la gama EQ de Mercedes son los SUV EQA y EQB que se vienen a “pelear” dentro de un sector que está muy competitivo pero estas versiones, aún siendo el acceso a la gama básica de los Mercedes eléctricos, están muy por encima de sus rivales, tanto en equipamiento, acabados y algo muy importante al tratarse de un coche eléctrico, su autonomía y tiempos de recarga.
Uno de los últimos modelos de en llegar a la gama EQ ha sido el Mercedes EQE, una berlina de lujo que también en su segmento tiene varios rivales, como pueden ser el Modelo Tesla S, el Audi e-Tron, el BMW I4 o el deportivo Porche Taycam.
DE los cuatro “rivales” que hemos mencionado solo uno tiene un poco más de autonomía y potencia, el Tesla que supera al EQE en aproximadamente 50 kilómetros pero estando muy por encima del precio de compra, siendo en el resto de los puntos el Mercedes EQE superior.
Los siguientes rivales serían el Audi, más caro y con menos autonomía y el Porche pero con menos autonomía y sobre todo el Porche, al tratarse de un modelo deportivo, mucho más incomodo que el Mercedes EQE, pero el rival más directo es sin duda el BMW I4 pero un paso por detrás en cuanto a comodidad, y sobre todo, la forma de conducción.
El Mercedes EQE lo podemos elegir con tracción trasera que incorpora un solo motor que le proporciona una potencia de 292 Cv y un par motor de 565 Nm y la versión superior, con dos motores y tracción 4Matic con dos motores, uno en cada eje y 476 Cv con un par superior a los 850 Nm.
El Mercedes EQE es la berlina perfecta para quien busque un coche con altas prestaciones, totalmente silencioso y dotado de las últimas tecnologías, como por ejemplo la última versión del Mbux, el sistema de Info entretenimiento de Mercedes, pantalla central de 17”con cámaras traseras y delanteras para un control perfecto y por supuesto todo tipo de asistencia a la conducción y equipamiento que podamos elegir para un coche de estas características y prestaciones.
El Mercedes EQE no es el futuro, es el presente, con una autonomía superior a los 600 kilómetros, lo que lo convierten en un coche totalmente operativo tanto para nuestro uso diario como para grandes desplazamientos ya que tiene unos tiempos de recarga, hasta el 80% de la batería, de tan solo 30 minutos por supuesto dependiendo del cargador que utilicemos.
Algo que nunca comentamos es el precio de los coches, pero en este caso sí, ya que al leer este articulo nos puede parecer que el Mercedes EQE, al ser una berlina de lujo, está fuera de nuestro alcance, pues no, ya que puedes comprar el Mercedes EQE a partir de 73.000€, precio orientativo ya que puedes disponer de descuentos de la marca, del Gobierno o de la propia concesión.
Te invitamos a pasarte por nuestras instalaciones en CADIMAR y que veas toda la Gama EQ de Mercedes, nuestras ofertas en coches kilómetro 0 y en financiación. Nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises.