Mercedes EQA.

Compartir en:

Mercedes EQA, el modelo de acceso a la gama EQ de Mercedes.

Hoy se nos plantean muchas dudas a la hora de comprar un coche y más si es totalmente eléctrico ya que nos encontramos con la escasez de puntos de recarga, su baja autonomía pero el mercado tiende a la electrificación y es algo  de lo que no podemos escapar. Por eso Mercedes ha lanzado al mercado, ya hace un poco de tiempo, la gama electrificada, donde podemos encontrar tanto versiones microhibridas de 48V como versiones híbridas enchufables con una autonomía que está, de media, en los 100 kilómetros, la cual nos permite movernos en modo 100 % eléctrico en nuestro uso diario.

Por otro lado, algo por lo que Mercedes ha apostado fuerte es por la electrificación total, creando la Gama EQ, coche totalmente eléctricos y los que tienen la mayor autonomía del mercado en este momento, partiendo del modelo más básico, el Mercedes EQA hasta el tope de la gama EQ, el Mercedes EQS que sobrepasa los 700 kilómetros con una sola carga.

Toda la gama EQ de Mercedes tiene la etiqueta “0 emisiones” de la DGT por lo tanto puede acceder a todas las ciudades que tengan ZBE y aparcar en superficie sin ningún tipo de restricciones.

Pero vamos a comentar el modelo de acceso a la gama EQ de Mercedes, el Mercedes EQA.

El Mercedes EQA es el modelo más “pequeño” y económico de la gama, podríamos pensar que es básico de todo pero no, tan solo en tamaño y precio ya que en calidades, acabados y prestaciones está a la altura de los “hermanos mayores”.

La gama del Mercedes EQA empieza con un motor de 190 Cv, continua con una motorización de 228 Cv y la versión tope de gama nos ofrece  292 Cv  de potencia. Estas dos últimas versiones incorporan la tracción 4Matic inteligente de Mercedes al estar dotados de dos motores, uno en cada eje.

Como hemos comentado el Mercedes EQA es el modelo más pequeño de las versiones eléctricas de Mercedes pero su tamaño lo convierte en el SUV más amplio de su segmento, comparándolo con otros modelos similares de otras marcas, tiene unas medidas que lo convierten en el más amplio de su categoría con una longitud de 4,46 metros, anchura de 1,83 metros y 1,62 metros de altura.

Pero algo que es realmente importante en cualquier coche y que Mercedes siempre tiene muy en cuenta es la distancia entre ejes que es la que permite la comodidad de los pasajeros y que el maletero sea amplio, en este caso el Mercedes EQA esta distancia es de 2,7 metros lo que permite que cinco personas adultas puedan viajar de forma confortable y haya espacio para su correspondiente equipaje en caso de viajes largos al disponer el maletero de una capacidad superior a los 340 litros y en caso de plegar los asientos supera los 1.300 litros de capacidad.

Al principio comentábamos que una de los principales hándicaps de comprar un coche eléctrico era su autonomía, pues en el caso del Mercedes EQA está solucionado, ya que supera los 450 Kilómetros pudiendo llegar a los 600 Km, en parte, ayudado por su bajo coeficiente Cx que es de tan solo 0,28.

El Mercedes EQA también parte con dos grandes ventajas, su corto espacio de carga que en tan solo 30 minutos llega al 80% de su capacidad de baterías, eso sí, en un cargador rápido, que es el que suele haber en la mayor parte de las electrolineras y su bajo precio ya que podemos comprar un Mercedes EQA por tan solo 49.000€ y la versión tope de gama por 56.000€ (Siempre precios orientativos ya que pueden variar en función de las ofertas de la marca, de la concesión o del Gobierno)

Pero si quieres mayor información sobre el Mercedes EQA en CADIMAR estaremos encantados de facilitártela, que pruebes el coche y de buscarte la mejor financiación.