Mercedes de segunda mano en Cádiz. El Benz 300 SL. Un pionero difícil de olvidar.

Compartir en:

El 10 de marzo de 1952 fue presentado a la prensa internacional el Mercedes Benz 300 SL. Días después, hizo sus debut en la autopista Stuttgart – Heilbronn de Alemania. Aunque han pasado más de cincuenta años, hoy es posible encontrar un Mercedes de segunda mano en Cádiz, en CAMDIMAR

El 10 de marzo de 1952 fue presentado a la prensa internacional el Mercedes Benz 300 SL. Días después, hizo sus debut en la autopista Stuttgart – Heilbronn de Alemania. Aunque han pasado más de cincuenta años, hoy es posible encontrar un Mercedes de segunda mano en Cádiz, en CAMDIMAR, en perfectas condiciones, entre ellos clásicos como el Benz 300 SL, y lo mejor de todo, con las mismas condiciones, garantías y beneficios de los coches nuevos de temporada de la famosa marca alemana.

El Mercedes Benz 300 SL marcó el regreso al deporte motor del fabricante alemán. Dos años después llegó una versión de calle, que dejaría huellas profundas en la industria de la automoción y que les permitiría a los usuarios experimentar las sensaciones que entrega la clase SL.

El escenario elegido para estrenar el reconocido “alas de gaviota”, fue el Salón Internacional de Nueva York en febrero de 1954. El hecho impactó debido a que la mayoría de los productos de marca germana, eran presentados en el Auto Show de Frankfurt o Ginebra. La denominación 300 que llevaba en su nombre se debía a su cilindrada de 3 litros, mientras que la sigla SL, significa Deportivo Ligero por sus iniciales en alemán.

El súper deportivo de dos plazas fue bautizado con un apodo por el que hasta el día de hoy es reconocido. “Alas de Gaviota”, debido a que lo que más se destaca de su diseño, son sus puertas que se abren hacia arriba y simulan las alas del ave mencionada.

Las “alas de gaviota” no fueron utilizadas por un simple capricho de diseño. EL chasis del coche, multitubular no hacia posible usar puertas convencionales, por lo que se concluyó que esta era la mejor opción.

Las personas que buscan Mercedes de segunda mano en Cádiz, aún indagan por él, talvez con la ilusión de verlo, palparlo y tomar una foto junto a este mítico coche.

Este modelo, que ha sido considerado el fundador de la Clase SL, desde sus primeros años comenzó a tener presencia en los diarios y avisos publicitarios de los años cincuenta, convirtiéndose en un momento dado en el símbolo de Mercedes Benz. La revolución que producía este vehículo entre el público era tremenda, debido a que el éxito del auto de carrera se había extendido a la versión de calle.

La emoción aumentó en 1957, cuando en el salón del automóvil de Ginebra, se presentó el sucesor de la versión Coupé. Fue el momento de conocer el 300 SL Roadster, el modelo que no contaba con techo.   Fue vendido bajo el lema de “poder elegantemente controlado”, para transmitir a los usuarios la idea de que era posible vivir una experiencia de conducción emocionante. El Roadster llegó en dos versiones, una con capota de lona y otra como un Coupé de techo duro desmontable.

Clásicos como este, así como coches con menos de cinco años de uso, en perfecto estado, que han pasado por nuestro exhaustivo y Departamento Técnico, es lo que pueden encontrar todos aquellos que deseen comprar Mercedes de segunda mano en Cádiz. CAMDIMAR lo hace posible. Si quiere saber cómo, solo es preciso que pinche aquí.

CAMDIMAR cuenta con muchos años de experiencia en la comercialización de productos Mercedes Benz. En especial el mercado del Mercedes de segunda mano en Cádiz, representa la oportunidad para que muchos usuarios se acerque a la marca, a través de la compra de un auto de ocasión o un clásico, con las mismas condiciones y las mismas garantías y beneficios en que se adquieren las novedades de temporada.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.