Mercedes Clase X, el pick-up de lujo de Mercedes.
Desde luego sobre gustos no hay nada escrito y menos en el mundo de la automoción ya que persona tiene su preferencia, algunos buscan una berlina, otros un compacto, otros un SUV en sus diferentes segmentos, otro buscan in todoterreno tanto para uso diario como para labores profesionales, estos últimos mocho más robustos y que realmente al final del día podrías acabar con un dolor de espalda, pero los todoterreno, como el resto de sectores de automoción, ha evolucionado y quizá un poco más que el resto de los sectores de automoción y puedes disfrutar de ellos tanto circulando por carretera como por caminos o pistas forestales.
Pero hay un tipo de todoterreno que en Europa y concretamente en España no está muy demandado, aunque en este momento empieza a tener sus fieles seguidores, por ejemplo en Estados Unidos tiene un amplio mercado y está prácticamente igualado en ventas a los todoterrenos, hablamos de los Pick-up, un todoterreno pero con la caja abierta que permite un sinfín de posibilidades de carga y una gran versatilidad de uso.
En España el uso de este tipo de todoterrenos se está extendiendo y aumentando su uso a un gran ritmo, nada más que decir que en el mercado nacional podemos encontrar diferentes versiones de Pick-up, como el L200 de Mitsubishi, el Navara de Nissan, Toyota Hilux o el Ranger de Ford pero todos son, por decirlo de alguna manera, un poco toscos y enfocados al trabajo diario.
Pero que sucede si nos gusta este tipo de coches y buscamos algo más, es decir, calidad, acabados, prestaciones, lijo, etc. ?
Pues como no podía ser de otra manera, Mercedes ha desarrollado el Mercedes Clase X, una pick-up de lujo con un equilibrio perfecto entre vehículo robusto y al mismo tiempo elegante, pero que resalta por tres características principales, entre otras muchas, robustez, fuerza y capacidades todoterreno.
El nuevo Mercedes Clase X es ligeramente más grande que sus “rivales ya que supera los 5,30 metros de longitud, una anchura también superior a 1,90 metros y una altura de 1,81 metros, pero su ventaja es su gran distancia entre ejes, superior a los 3,15 metros lo que le permite afrontar cualquier terreno por difícil que sea.
El Mercedes Clase X es un vehículo especialmente robusto y duro que puede afrontar cualquier tipo de situación complicada con posibilidad de trasportar una carga superior a la tonelada y arrastra un remolque de hasta 3.500 kilos lo que lo convierte en el coche perfecto para cualquier tipo de trabajo, complicación y transportar una carga útil de más de una tonelada y arrastrar remolques con una masa de hasta 3.500 kilogramos.
El Mercedes Clase X puede subir grandes pendientes y circular de manera segura con una inclinación lateral de hasta 49,8 grados, un ángulo de entrada de 28,8 grados, un ángulo ventral de 17,4 y un ángulo de salida de 24 grados y con una capacidad de vadeo de casi medio metro, que le permite circular por casi cualquier tipo de camino pero con la comodidad de un coche de lujo.
Otra de las grandes ventajas que ofrece el nuevo Mercedes Clase X es la posibilidad de elegir entre un motor de gasolina con 166 Cv o motores diesel que oscilan entre los 163 Cv y los 258 Cv del poderoso V6 del modelo X 350D, aparte también podemos escoger cambio manual de seis velocidades o automático de siete velocidades y tracción trasera o tracción total, con la novedad que también está disponible con la tracción total permanente o conectable cuando la necesitemos.
Está claro que la mejor opción, si nos movemos por caminos y carreteras viradas, es la versión de tracción total con diferencial trasero que nos ofrece una seguridad y tracción perfecta en cualquier tipo de situación.
Lo mejor, pásate por nuestras instalaciones en CADIMAR donde nuestros asesores te informarán de cuál es la versión del Mercedes Clase X que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto, la mejor financiación.