Mercedes Clase V Exclusive: Un lujo asequible

Compartir en:

La firma alemana de la estrella acaba de presentar el Mercedes Clase V Exclusive, el nuevo acabado para el gran monovolumen que se sitúa a la cabeza del lujo y el confort. Estrena toda una serie de comodidades para el interior, así como componentes en el exterior que mejoran tanto su aspecto como su conducción. Ya está disponible en Alemania desde 74.911 euros.

Llega el tope de gama para el monovolumen más grande de Mercedes. Se denomina Mercedes Clase V Exclusive y será el acabado superior con toda una larga lista de componentes que mejoran tanto su aspecto como la comodidad y el lujo en el interior. Destaca tanto su equipamiento como los diferentes componentes que permiten diferenciarlo como el modelo insignia del Clase V.

El Mercedes Clase V Exclusive cuenta con un techo panorámico corredizo, tapicería de cuero Napa y un sistema de sonido Burmester envolvente de 16 altavoces. En el exterior del monovolumen podemos encontrar llantas de aleación a medida de 19 pulgadas, suspensión deportiva y la credencialización 'Exclusive' para denotar que estamos ante el tope de gama del Clase V.

Un exclusivo Clase V

En exclusiva para el acabado Exclusive, Mercedes ha aplicado un acabado de aluminio cepillado en el interior con las salidas de ventilación terminadas en cromado, mientras que el revestimiento interior del techo está terminado en negro o en porcelana Dinámica. La consola central también es completamente nueva, con un apoyabrazos acolchado y un compartimento refrigerado con posavasos e iluminación LED.

Los asientos delanteros del Clase V Exclusive son calefactados y ventilados, así como regulables eléctricamente. Una lista de diferentes asistentes y sistemas de seguridad están disponibles también, como el Attention Assist, el asistente de viento cruzado, y el asistente activo para aparcamiento con cámara de visión 360 grados.

Como el nuevo Clase V quiere ser más turismo, incorpora mejoras como el acceso al maletero desde el portón o bien abriendo sólo la luneta posterior, algo de agradecer cuando estás en un aparcamiento. Y es que, según los ingenieros, el nuevo Mercedes Clase V incorpora varias novedades exclusivas en su segmento:

- Asistente de ángulo muerto

- Asistente de luces largas/cortas

- Asistente de mantenimiento de carril

- Sistema de aparcamientos automático con cámara 360

- Lector de señales de tráfico

- Collision prevention assist

- Asistente para viento lateral (esto es de serie en los Clase V)

Exclusivos cambios 

Uno de los principales cambios de la nueva Clase V es el diseño interior: parece que el nuevo Mercedes Clase V se pondrá a la altura del resto de modelo de la gama, con unos acabados y un diseño tomados directamente de los que ofrece en sus turismos. Desde dentro, nadie diría que se trata de una 'furgoneta'... Según el fabricante, destacan especialmente su refinamiento interior, funcionalidad y una "discreta iluminación ambiente en tres tonalidades". También, por primera vez en los Mercedes Clase V, el salpicadero puede estar recubierto de cuero.

Otros aspectos destacados del Mercedes Clase V son el tablero de instrumentos diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional, el volante multifunción, la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el panel de control central con mando giratorio y un touchpad nuevo para controlar las funciones a distancia mediante gestos, letras y números: "como en un smartphone", según la marca, y que además está colocado de manera óptima en relación a la postura de conducción.

En el nuevo Mercedes Clase V también encontrarás el climatizador Thermotronic, que ofrece tres diferentes modos de ventilación e incluso intensidades de aire diferentes para el conductor y acompañante, según la posición del sol.

El equipamiento se completa con tres sistemas de información y entretenimiento: Audio 20 USB (de serie), Audio 20 con CD y el tope de gama COMMAND Online (navegador con 80 GB de disco duro, reproductor DVD y acceso a Internet). Ofrecerá hasta sonido envolvente Burmester, con 16 altavoces y 640 vatios de potencia.

En cuanto a la gama de motores del Mercedes Clase V, lo más llamativo es que en principio abandonará el 3.0 CDI V6 y va a montar el mismo propulsor, un cuatro cilindros con código OM651 y tres escalones de potencia: V200 CDI con 136 CV, V220 CDI con 163 CV y V250 CDI con 190. Todos ellos con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete, la conocida 7G-Tronic Plus.

Con estos propulsores, el nuevo Mercedes Clase V se puede permitir el lujo de ser, al menos por el momento, el más eficiente del segmento. Por ejemplo, el V220 homologa un consumo medio de 5,7 litros con unas emisiones de 149 gramos.