Mercedes Clase T, el monovolumen medio de Mercedes.
Nuevo Clase T.
Hoy vamos a comentar un sector del mundo del automóvil que tuvo sus grandes momentos, con unas ventas en el mercado que prácticamente nadie se esperaba pero, como todo en automoción, pasa su momento, nos referimos a los grandes coches familiares, los monovolúmenes como podían ser la Renault Space, el Fiat Ulise, la Chrysler Voyaguer o la gran Voyaguer, la Peugeot 806, etc, coches que realmente cubrían todas las necesidades de las familias pero que se hacían un poco grandes.
Para las familias que no necesitase un monovolumen tan grande las marcas pusieron en el mercado un tipo de coche igual pero de menor tamaño, como el Citroën Xara Picasso, la Renault Scenic y alguno más. Coches que eran muy efectivos para el día a día.
El sector de los todo terreno solo estaba destinado a profesionales o algunas personas que les gustase el ocio y disfrutar el fin de semana circulando por caminos y haciendo rutas off road.
El mayor número de ventas se centraba en los coches compactos, ya fuesen dos volúmenes o las berlinas de tres volúmenes.
En este momento la mayor parte del mercado está copado por los SUV en sus diferentes sectores, desde los pequeños SUV urbanos a los grandes como puede ser la gama Gl. de Mercedes.
Pero aún así hay marcas que siguen apostando por los monovolúmenes como puede ser Hyundai con su Ariya y una marca que realmente ha apostado fuerte por este tipo de coches ha sido Mercedes con el nuevo Mercedes Clase T, un coche atractivo, versátil y realmente funcional.
El Mercedes Clase T, es el coche ideal para la vida cotidiana de cualquier familia tanto para uso diario como para disfrutar el fin de semana con una gran amplitud, pudiendo llegar a las siete plazas, funcionalidad, confortable y como no podía ser de otra forma en una Marca como Mercedes equipado con las últimas tecnologías en conectividad y seguridad, por supuesto sin dejar aparte la CALIDAD. El Mercedes Clase T es simplemente un Mercedes pero con una gran amplitud.
El nuevo Mercedes Clase T es, por decirlo de alguna manera, la evolución del Mercedes Citan Tourer y en el sector en el que se “mueve” tiene como principales rivales al Volkswagen Caddy, Citroën Berlingo o el Ford Tourneo Connect pero todos ellos de menor tamaño y calidad, ya que el Mercedes Clase T ofrece un nivel de lujo premium que no se había visto antes en este tipo de sector.
La gran ventaja que ofrece el Mercedes Clase T sobre sus rivales es que la podemos disponer con dos longitudes diferentes para poder configurar cinco plazas, en la versión corta o siete plazas en la versión larga destacando que en la versión corta el maletero llega hasta una capacidad de nada menos que de 520 litros.
Si hablamos de motorizaciones podremos elegir entre varias de gasolina o diesel y también con la opción de cambio manual o automático, en esta opción tenemos cambio secuencial desde la propia palanca de cambios, no dispone de levas en el volante.
Por supuesto el equipamiento es Premium y viene con todo tipo de conectividad, seguridad pasiva y activa y un acabado que está al más alto nivel.
Podemos contarte una infinidad de virtudes del Mercedes Clase T, pero por mucho que te digamos, la mejor opción es que te pases por nuestras instalaciones en CADIMAR, la puedas ver y probar, aparte nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor oferta de financiación del mercado y también que conozcas todas nuestras ofertas en coches kilómetro “0” y usados siempre con la mayor garantía y que te puedas beneficiar de grandes descuentos, sobre todo en este final y principio de año.