Mercedes Clase S, un lujo a tu alcance.

Compartir en:

Pequeña historia del Mercedes Clase S, la berlina de lujo de Mercedes.

Mercedes Benz siempre fue la marca de referencia en la categoría Premium, desde su fundación en 1883 hasta nuestros días siempre ha conseguido estar a la vanguardia del diseño, de la calidad y sobre todo de la innovación utilizando siempre motores de última generación, independientemente de la época histórica de la que estemos hablando.

Para ver la primera versión del  Mercedes Clase S nos tenemos que remontar hasta el año 1954 que en esta primera versión equipaba un motor de 2,2 litros y 100 Cv de potencia, nada tiene que ver con la evolución que ha sufrido el Mercedes Clase S, o Sí? Fue claramente el punto de partida.

El nombre "Clase S" deriva del alemán "Sonderklasse", que quiere decir "Clase Especial".

Antiguamente, Mercedes Benz  para designar sus coches utilizaba tres números que indicaban la cilindrada del motor y una letra (o varias) que se colocaba detrás e indicaba alguna característica del motor, por ejemplo, 190 E, 300D o  500 SEL donde se indica el modelo o cilindrada  del motor, indicando también la clase a la que pertenece.

Pero realmente el despunte del Mercedes Clase S fue a partir del año 1979 con el Mercedes Case S serie W126. Desde esa fecha y en las diferentes versiones del Mercedes Clase S se ha demostrado el lujo en todas las versiones, incorporando versiones “L” con una longitud entre 10 y 15 centímetros superior  e incluso versión limusina, siendo uno de los coches más elegidos por diferentes presidentes para sus desplazamientos oficiales, por supuesto en versiones  blindadas.

Pero vamos a comentar el nuevo Mercedes Clase S, actual, el buque insignia de la marca de la Estrella, que incorpora la últimas tecnologías de confort y seguridad tanto si lo conduces como si disfrutas de sus plazas traseras. Incorpora el concepto de conducción y entretenimiento MBUX.  El MBUX es el acrónimo formado por Mercedes Benz User eXperience y es un  sistema de infoentretenimiento con inteligencia artificial que ofrece al conductor y pasajeros distintas aplicaciones y funciones disponibles, accesible a través de una o dos pantallas controlables de forma táctil.

Otra de las  grandes ventajas del MBUX de Mercedes Benz es que garantiza la seguridad de los ocupantes de vehículo, evitando cualquier tipo de distracción al volante. 

Si te preocupa la seguridad en la carretera, te recomendamos que leas este artículo sobre consejos para una conducción segura en invierno y en otoño, las estaciones del año que requieren mayor precaución en la carretera. 

En el apartado del diseño el nuevo Mercedes Clase S se centra las proporciones perfectas exteriores y un lujoso y moderno interior con un confort que alcanza otra dimensión con materiales nobles y perfectamente rematados. En seguridad el Clase S  dispone de las últimas tecnologías tanto en seguridad activa como pasiva para poder afrontar cualquier tipo de improviso que se nos pueda plantear en nuestros viajes.

Los sistemas más modernos de asistencia a la conducción e innovaciones en materia de seguridad activa y pasiva avalan tu confianza en la Clase S. Las innovadoras tecnologías de seguridad ayudan a afrontar cualquier situación durante la marcha. La Clase S tiene en cuenta, por ejemplo, información no visible en el campo visual directo del conductor.

En el nuevo Mercedes Clase S disponemos de versiones gasolina, diesel con diferentes potencias y cilindradas para poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y como no, una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 kilómetros que nos permite obtener un consumo inferior al 1%.

Esto es solo un pequeño “homenaje” al Mercedes Clase S, el coche más lujoso de la marca alemana y que ahora incorpora el novísimo Mercedes EQS 100 eléctrico.

Pero si quieres una mayor información sobre esta berlina de GRAN LUJO pásate por nuestras instalaciones en CADIMAR y te informaremos sobre todas las versiones con las ventajas que ofrece cada una de ellas y las ofertas que tenemos en KM0.