Mercedes Clase S 580e, el lujo PHEV.
Mercedes siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas de lujo del mercado y la marca Premium por excelencia ya que toda su gama lo demuestra con acabados, calidades, prestaciones y algo muy importante el servicio post venta que ofrece a sus clientes.
Pero hay una clase que ha sido y es el lujo personificado, la Clase S de Mercedes. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1972 con la serie W116 ha sido la que más tecnología incorporaba, como ser los primeros en incorporar ABS, o algo tan común ahora en todos los modelos del mercado como son los airbags.
La serie W116 fue realmente el inicio de esta gama al ser el primero denominado Mercedes Clase S, que tuvo diferentes actualizaciones como la serie W140 que fue la primera en incorporar el potentísimo motor de 12 cilindros en V.
Realmente merecería la pena un artículo solo para hablar de las diferentes series de la Clase S de Mercedes, pero lo vamos a dejar para más adelante, en este post nos vamos a centrar una joya tecnológica como es el Mercedes Clase S 580e que en breve estará disponible.
El Mercedes Clase S 580e es probablemente uno de los coches con la tecnología más avanzada que hay en este momento en el mundo con una autonomía en modo 100% eléctrico de más de 100 km, lo que permite que este coche de más de dos toneladas tenga un gasto de combustible cada cien kilómetros que ya les gustaría tener a coches mucho más pequeños.
Realmente el Mercedes Clase S 580e compite en el sector de coches de lujo y tiene, entre otros tres “rivales” directos, como el BMW serie 7 pero con menor potencia y mucha menos autonomía en modo 100% eléctrico, al igual que el Audi A8 o el Lexus Ls, este último tiene la etiqueta “ECO” de la DGT al ser un híbrido convencional a diferencia del Mercedes Clase S 580e que obtiene la etiqueta “CERO” de la DGT.
El nuevo Mercedes 580e incorpora un motor de seis cilindros de gasolina con un 3 litros de cubicaje al que se le une un motor eléctrico cuya potencia combinada alcanza los 510 Cv y 750 Nm de par motor, concretamente el motor de gasolina alcanza los 367 Cv de potencia con un par de 500 Nm y el motor eléctrico 150 Cv y 480 Nm de par.
El motor eléctrico del Mercedes Clase S 580e incorpora baterías de Ion de litio refrigeradas con una capacidad superior a los 25 kWh (más que algunos modelos 100% eléctricos) las cuales le proporcionan más de 100 kilómetros sin usar el motor de combustión y al mismo tiempo una capacidad de carga ultra rápida de tan solo 20 minutos, dependiendo del cargador. Pero esto tiene un pequeño inconveniente, la reducción de volumen del maletero que pasa a ser de 380 litros, aunque es suficiente para el equipaje que podamos llevar, por ejemplo, para las vacaciones.
Referente al tamaño el Mercedes Clase S 580e mide prácticamente 5,2 metros de largo, anchura superior a los dos metros y una altura de 1,5 metros pero algo que siempre nos gusta resaltar, su gran distancia entre ejes que es lo que permite su gran espacio y comodidad interior, que en este caso supera los metros.
De equipamiento, conectividad y medidas de seguridad tanto activas como pasivas no hablamos, lo tiene TODO.
Pero dos cosas que sorprenden de este GRAN COCHE es su fácil maniobrabilidad en circuito urbano con un diámetro de giro de tan solo 12 metros y su bajo consumo ya que circulando en modo híbrido/combustión es de tan solo 10 litros en ciudad y 6 litros en carretera.
Si quieres una mayor información sobre este modelo o sobre la Clase S de Mercedes en todas sus versiones, incluyendo los modelos EQ totalmente eléctricos, en CADIMAR nuestros asesores estarán encantados de facilitártela así como de tramitar la mejor financiación y las ayudas para la compra de vehículo sostenible.
NO LO DUDES, VISÍTANOS.