Mercedes Clase E.

Compartir en:

Mercedes Clase E, la berlina de lujo intermedia de Mercedes.

Mercedes siempre ha sido y será innovadora, con modelos que siempre fueron referente para otras marcas, como el Mercedes con puertas en “alas de mariposas” que realmente supuso un cambio de estilo en los deportivos de hace ya varias décadas.

Pero realmente el hito de Mercedes, a pesar de las fuertes críticas de muchos puristas de la marca fue la aparición del la serie 190, el modelo más económico de la marca y la puerta de acceso de muchas personas a Mercedes, marca que después siempre fue primera opción para cambiar de coche. Si subimos un peldaño más nos encontramos con el Mercedes 300, una berlina de representación media que también fue éxito de ventas y en el tope de la gama tenemos los Mercedes 500 que en su época fueron los coches más elegidos por muchos gobiernos y corporaciones como coche de representación.

La evolución de estos modelos tan exitosos, con el paso del tiempo, el Mercedes 190 se pasó a denominar  Clase C, el Mercedes 300 a Clase E y el Mercedes 500 a Clase S, por supuesto con todos los cambios y evoluciones correspondientes a su época.

Nada tienen que ver esas primeras versiones con las actuales de su clase pero en este post nos vamos a centrar en el modelo quizá menos conocido de la marca, el Mercedes Clase E, una berlina media de lujo comprendida entre el Clase C y el Clase S que es referencia en su sector que que llega con una versión completamente renovada tanto de motorizaciones, como estética y con grandes cambios en la carrocería.

El nuevo Mercedes Clase E incorpora en todos sus modelos  motorizaciones eléctricas, desde las versión más “sencillas”, el Mercedes Clase E 300 gasolina con una potencia de 204 Cv y el Mercedes Clase E 220 D, diesel con 197 Cv y que al mismo tiempo pueden incorporar el sistema de tracción integral de Mercedes 4Matic. Estas dos versiones incorporan la electrificación microhíbrida, que le añaden una potencia adicional de hasta 17 Cv en momentos puntuales como puede ser en un adelantamiento que nunca viene nada mal ese incremento de potencia.

En las siguientes versiones  del Mercedes Clase E nos encontramos  los híbridos enchufables, el Mercedes Clase E 300 y el Clase E 400, en ambas versiones está de serie la tracción integral, el E 300 con una potencia superior a los 330 Cv y el E 400 superior a los 380 Cv.

Estos modelos, ya incorporan un motor eléctrico con una batería de 25 kWh que le permite una autonomía superior a los 110 kilómetros circulando en modo eléctrico, lo que los convierte en coche prefecto para uso diario en ciudad y trayectos cortes sin necesidad de usar el motor de combustión con la gran ventaja que se pueden cargar hasta el 80% en tan solo 20 min, el tiempo de tomarnos un café.

Eso sí dependiendo de la potencia del cargador, pero usando un cargador de baja potencia el tiempo también es muy reducido y esto le permite al nuevo Mercedes Clase E unos consumos de combustible ponderado en el ciclo mixto: 0,8-0,5 l/100 km; consumo eléctrico ponderado en el ciclo mixto: 20,7-18,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 ponderadas en el ciclo mixto: 18-12 g/km.

Todos los modelos del Mercedes Clase E incorporan una caja de cambios de 9 velocidades descartando en su totalidad los cambios manuales e incorpora la opción del eje trasero direccional, permitiéndonos una mayor maniobrabilidad, por ejemplo, a la hora de aparcar, en aparcamientos públicos o en espacios pequeños o de circular por calles estrechas.

Algunos de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción de este nuevo Clase E, son sistemas de aparcamiento, asistente activo de parada de emergencia, asistente de maniobra evasiva, asistente de frenado activo, asistente activo para retenciones

Esta nueva versión del exitoso Mercedes Clase E arrancó con los modelos que hemos citado anteriormente y en breve contará, con una versión AMG mucho más potente, para los clientes que busquen ese punto de deportividad extra.

Como comentamos siempre, podemos hablar todo del Mercedes Clase E, pero lo mejor es que pases por nuestras instalaciones en CADIMAR, lo puedas ver y probar, y al mismo tiempo ver toda la gama de Mercedes y las ofertas que tenemos en coches KM0 y coches usados.