Aparecido por primera vez en el salón de Detroit, el Mercedes Clase E, dotado con un motor turbodiésel 2.0 llega a los concesionarios Españoles con fuerza y carácter.
Aparecido por primera vez en el salón de Detroit, el Mercedes Clase E, dotado con un motor turbodiésel 2.0 llega a los concesionarios Españoles con fuerza y carácter, mostrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, con un rendimiento de combustible bastante económico, comparado con las versiones anteriores.
¿QUÉ CAMBIOS INCORPORA LA NUEVA CLASE E?
El nuevo motor turbodiésel de 2.0 llega al mercado para sustituir al antiguo 2.1 que ha caracterizado al fabricante alemán. De acuerdo con la información suministrada por Mercedes Benz, la novedad reporta una eficiencia con respecto a las versiones anteriores de más del 13 por ciento.
El motor de la nueva Clase E, es más liviano que sus antecesores. Son 35 Kilos menos, que hacen que el coche sea más compacto y así mismo que genere menores niveles de ruido y de vibración, todo gracias a la tecnología de vanguardia que se ha utilizado en su desarrollo.
La versión 2.0 desarrolla 194 caballos de fuerza, en contraste con los 170 CV del modelo anterior. Al nuevo motor lo acompaña una transmisión automática de nueve velocidades.
Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 240 Kilómetros por hora, como ya lo habíamos advertido, el motor resulta muy eficiente ya que, de acuerdo con lo informado por el fabricante, con un litro de combustible el coche recorre 25.6 kilómetros.
Esta Clase E, contará con la suspensión de amortiguación convencional, tradicional en los modelos de años anteriores, pero ofreciendo la opción de personalizar en tres opciones a saber: Control directo con amortiguación adaptativa. El Comfort Avantgarde que se caracteriza por ser cómodo y con un comportamiento deportivo y la Sport que cuenta con amortiguación adaptativa rebajado en 15 mm.
EL INTERIOR DE LA NUEVA CLASE E.
El interior de la nueva clase E también exhibe cambios en su interior con orgullo. Antes que nada, mencionemos que los acabados en materiales nobles como la madera y la piel, hacen referencia a la calidad y la elegancia que caracterizan el coche en sus espacios interiores.
Los instrumentos digitales en el panel del conductor permiten elegir entre tres configuraciones, Clásico, Deportivo y Progresivo. Igualmente el nuevo modelo nos presenta controles táctiles con sensores digitales.
Sin precedentes, las dos pantallas de alta resolución con 12.3 pulgadas cada una, pueden unirse y ser utilizadas como una sola pantalla ancha. Como equipamiento opcional, es posible optar por luces ELD para complementar totalmente la iluminación interior del vehículo, con 64 opciones de color.
Como un paquete adicional, dentro del equipamiento, es posible obtener el Comfort Heat, otra innovación en la categoría, que permite ajustar las condiciones de temperatura de los asientos, tanto principales como de acompañantes, con un sistema de aire acondicionado exclusivo para ellos.
PRECIOS:
Los estimativos de la casa Alemana para esta nueva Clase E, son de alrededor de los 49.000 Euros para la Comunidad Europea. Este valor no incluye impuestos o tasas específicas de cada país. Para conocer esta información exacta y así mismo las condiciones de venta o de financiamiento, o apreciar imágenes interiores o exteriores del coche solo debe pinchar aquí.
Muy seguramente, al momento de publicación de esta nota, el coche ya este exhibiéndose en los escaparates de los concesionarios, por lo menos en las ciudades más grandes, como Madrid, Barcelona o Bilbao. Consulte a su distribuidor de confianza, o pinche aquí para tener información adicional sobre este o cualquiera de los productos Mercedes Benz.