Mercedes Clase E Coupé 2018

Compartir en:

En Mercedes no están dispuestos a morir de éxito y para evitarlo, además de completar su gama de modelos accesibles apuestan porque otros suban de nivel en los próximos años y este es justamente el caso del Mercedes Clase E Coupé 2018.

En Mercedes no están dispuestos a morir de éxito y para evitarlo, además de completar su gama de modelos accesibles apuestan porque otros suban de nivel en los próximos años y este es justamente el caso del Mercedes Clase E Coupé 2018.

Este nuevo E Coupé que os mostramos en primicia hace unos meses y que ahora vemos bastante más ligero de camuflaje, es notablemente más grande, cómodo y lujoso que el actual, a la venta desde 2012. Con este cambio la casa alemana pretende diferenciarlo de los Mercedes S Coupé y sobre todo del C Coupé con el que ha compartido hasta ahora numerosos elementos, incluido el chasis. A partir de ahora no será así y es que la nueva plataforma modular MRA permite muchas posibilidades al respecto.

 

De esta forma y de manera fiel a su nombre, este Coupé heredará la plataforma del Clase E que viene en camino una MRA con mayor batalla y anchura de vías que la del Clase C que garantizará mayor espacio, confort y volumen de maletero. Además, la estructura empleará aluminio y plástico reforzado de fibra de carbono en un elevado porcentaje lo que le permitirá perder unos cuantos kilos pese al aumento de talla.

Sobre esta nueva base mecánica se montarán grupos propulsores igualmente inéditos. Nos referimos a motores tales como los cuatro cilindros turbo gasolina y diesel, el V8 de 4.0 litros de las versiones AMG –que promete alcanzar los 600 caballos– y hasta una nueva familia de bloques con seis cilindros en línea que rondará los 400 caballos en su variante más prestacional. Por supuesto, tampoco faltarán las alternativas ecológicas de la mano de las variantes híbridas y a gas que pasarán de la berlina a este Coupé.

 

En lo referente al interior, el habitáculo será prácticamente calcado al del Mercedes Clase E 2016, una berlina que no esconde secretos en este sentido. El interior será uno de los mayores encantos para este modelo ya que contará con una gran pantalla de 12, 3 pulgadas, materiales de gran calidad como lo es la marca Mercedes y una serie de características que serán reveladas más adelante.

La motorización todavía no está confirmada, pero se espera que venga equipado con un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo con 241 caballos de fuerza y un motor V6 de 3.0 litros biturbo que desarrolla 396 caballos de fuerza y 384 Nm. También existirá la versión deportiva E63 con un motor que desarrollaría entre 571 CV y 612 CV.

La nueva decoración, la disposición de los mandos o la nueva consola central, ofrecerán un nivel de lujo impresionante para un Coupé. Eso sí, no esperéis que su presentación oficial se produzca antes del Salón de Ginebra 2017, al menos un año después de la llegada de la berlina.