Mercedes CLA Shooting Brake, una palabra, perfecto
El mundo de la automoción es cíclico, al igual que la moda, durante un tiempo proliferan una serie de modelos que después desparecen por la tendencia de los mercados para volver a salir al mercado pasado un tiempo.
Los tipos de carrocería, por ejemplo, hay un modelo que siempre está ahí, las berlinas de mayor o menor tamaño y las versiones compactas de algunos modelos, también siempre están en el mercado los coches “utilitarios”, coches pequeños y con un coste bajo que es su gran ventaja.
Pero hay un tipo de modelo que a la chita callando se ha mantenido siempre en mayor o menor tamaño, los coches familiares principalmente la primera opción elegid por familias numerosas hasta la llegada de los monovolúmenes en sus dos versiones, los grandes, del tipo de la Renault Space o más compactos como la Renault Scenic aunque este tipo de carrocería no era del agrado de todos ya que mucha gente buscaba un coche familiar sin el tamaño de una furgoneta.
Mercedes siempre ha apostado por las carrocerías familiares, en este momento como el Mercedes Clase C State o el Clase E State, berlinas familiares pero con una capacidad extra.
Una de las clases de la marca alemana que mayor acogida ha tenido en el mercado desde su lanzamiento ha sido el Clase A, serie que ha estado siempre actualizado y ha abarcado todos los tipos de carrocería.
La nueva Clase A en este momento la tenemos disponible en versión compacta, versión berlina y faltaba la versión familiar, el Mercedes CLA Shooting Brake.
El Mercedes CLA Shooting Brake es una berlina familiar pero con estilo coupe derivada del CLA Coupe, pero montado sobre la plataforma del Mercedes Clase A que es lo que le confiere su estilo deportivo. El Mercedes CLA Shooting Brake es un coche realmente amplio, con una longitud de 4,7 metros, una anchura de 183 metros y lo que siempre mencionamos, su distancia entre ejes que alcanza los 2,75 metros, lo que le confiere un gran espacio interior perfecto para viajar cinco personas adultas, aparte el Mercedes CLA Shooting Brake dispone de un maletero de 485 litros pudiendo llegar a los 1.350 litros plegando los asientos.
Referente a motorizaciones, que analizaremos cada una de ellas, el Mercedes CLA Shooting Brake está disponible en dos versiones diesel, el CLA 200 D y el CLA 220 d con una potencia respectiva de 150 y 190 Cv.
El Mercedes CLA Shooting Brake con motores de gasolina tenemos el CLA 200, el modelo más sencillo con 163 Cv, el CLA 250 4Matic, ya con tracción total y una potencia de 224 CV y como no podía faltar en ninguna serie de Mercedes, dos versiones AMG, el Mercedes CLA Shooting Brake 35 4Matic y el Mercedes CLA Shooting Brake 45s 4Matic con 306 y 421 Cv respectivamente.
Y para finalizar la el Mercedes CLA Shooting Brake también está disponible en versión híbrida enchufable, el 250 e, con una autonomía de 90 kilómetros en modo 100% eléctrico, tiempo de carga de tan solo 28 minutos (siempre dependiendo del cargador) y un consumo mixto declarado de tan solo 1 litro cada 100 kilómetros.
Referente al equipamiento y las medidas de seguridad tanto activas como pasivas este modelo de la marca alemana cuenta con todo lo que se le puede pedir a un coche, detector de cambio de carril, asistente de frenada, control de ángulo muerto, sistema de aparcamiento, etc y en Info entretenimiento, la última versión del sistema MBUX.
Con todo lo que hemos comentado el Mercedes CLA Shooting Brake está disponible a partir de 44.000€ un precio realmente increíble para un coche PERFECTO.
En CADIMAR, estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises de las diferentes versiones para ver cúal es la que más se adecúa a tus necesidades y buscarte la mejor financiación.
NO LO DUDES, VISÍTANOS.