Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar de dimensiones compactas

Compartir en:

El Mercedes CLA Shooting Brake es un familiar de dimensiones compactas, unos centímetros más largo que un Mercedes Clase C Estate (familiar). Pero a diferencia de este último, goza de detalles de estilo bastante llamativos, como su diseño inspirado en el Mercedes CLA, con rasgos de coupé, e incluso ventanillas sin marco, algo poco habitual en un vehículo con diseño familiar.

En el ámbito práctico, estamos ante un familiar de portón trasero, con un maletero muy accesible (aunque no tanto como el del Clase C Estate) y voluminoso. La capacidad de carga es muy elevada, de 495 litros hasta el borde superior de los respaldos traseros, capacidad que puede elevarse hasta 595 litros, respetando sus cinco plazas, gracias a un sistema que permite inclinar y adelantar los asientos traseros. Abatiendo sus respaldos, podríamos llegar hasta una capacidad máxima de carga de 1.354 litros, sobre un suelo completamente plano.

El Shooting Brake goza de cinco plazas y los pasajeros traseros cuentan con más altura libre al techo (+4 centímetros) que en el Mercedes CLA. Recordemos que el Mercedes CLA Shooting Brake es la variante familiar del Mercedes CLA, basado a su vez en la plataforma de tracción delantera del Mercedes Clase A, que también ha derivado en un crossover, el Mercedes GLA.

Motorizaciones

El Mercedes CLA Shooting Brake se ofrecerá con cinco motores, dos diésel y tres de gasolina, así como una versión con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Los diésel estarán disponibles con 136 CV y 177 CV, los de gasolina, con 122 CV, 156 CV y 211 CV. Este último, el de 211 CV, será el único que pueda adquirirse con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Este modelo también cuenta con una versión muy deportiva, el Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, con tracción 4MATIC, 360 CV de potencia, rasgos muy agresivos, cambio automático de doble embrague y prestaciones dignas de los mejores, haciendo el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Mercedes lleva al Mercedes CLA hasta una nueva dimensión. Siguiendo los pasos del Mercedes CLS convierte a la pequeña berlina de diseño coupé en un coche familiar de la mano de un Mercedes CLA Shooting Brake que por supuesto goza también del saber hacer de la división deportiva de Mercedes, de AMG, dejándonos con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake movido por el 4 cilindros de producción más potente del mundo. 360 caballos entregados a las 4 ruedas, una puesta a punto acorde y todo un surtido de matices estéticos que dejan claro su enfoque prestacional. El “algo esta pasando en Mercedes” llega a un nuevo nivel… y no podía tener mejor pinta.

Al Mercedes A 45 AMG, al GLA 45 AMG y al CLA 45 AMG se le une esta nueva alternativa familiar que al igual que los 3 modelos mencionados llega movido por un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que sobrealimentación mediante alcanza una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm con un par máximo de 450 Nm disponible entre las 2.250 rpm y las 5.000 rpm, convirtiéndose en el motor de 4 cilindros de producción más potente.

Este bloque queda asociado a la tracción total, afinada por aMG, 4Matic así como a una caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift DCT de 7 velocidades. En función de las condiciones el CLA 45 AMG actúa como un tracción delantera, favoreciendo así el lado más eficiente de este modelo, pero en caso de necesitarlo, el sistema de tracción puede llegar a repartir un 50/50 de la potencia entre ambos ejes.

Su ESP ofrece 3 niveles de configuración: activado, desactivado por completo y un modo deportivo más permisivo.

En prestaciones registra un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos, siendo su velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Homologa un consumo medio de 6.9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 161 g/km.

A parte de su motor..

Por supuesto la mecánica del CLA 45 AMG Shooting Brake no queda en manos únicamente de un propulsor vitaminado y un conjunto de tracción total y caja de cambios de doble embrague. Nos encontramos también con una configuración específcia para las rótulas de la dirección, refuerzos más rígidos, cojinetes más firmes y por supuesto una amortiguación específica, así como unas nuevas barras estabilizadoras.

Completan la parte ciclo unos frenos deportivos tras una dotación de llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, estando disponibles también en 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

Estéticamente diferente

Más allá de la importante evolución mecánica de AMG la división deportiva de Mercedes provee a este familiar compacto de nuevos paragolpes, taloneras y un nuevo paragolpes trasero en el que se integra un difusor con 4 salidas de escape en una disposición 2+2. Además, tras la dotación de llantas antes mencionadas aparecen unas pinzas de freno en contraste y por si quedaba alguna duda, las insignias laterales, con el “turbo” incluido, se encarga de despejarla.

El interior

En el habitáculo del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake aparece todo un ya conocido repertorio de aditivos deportivos que pasan por detalles en rojo, como los aireadores, los cinturones de seguridad o las costuras de los tejidos, así como elementos específicos como un sistema multimedia en el que aparece un modo deportivo, con cronómetro o el volante multifunción deportivo.

Además de manera opcional se puede optar por unos asientos más deportivos y un segundo volante también de enfoque más prestacional, así como para su exterior un paquete de elementos en fibra de carbono o un sistema de escape de alto rendimiento.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.