Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Compartir en:

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting ya está aquí junto a su hermano menos vitaminado, el Mercedes CLA Shooting Brake. Completa la gama de vehículos compactos de altas prestaciones. Sus compañeros son el A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG. Ahora le toca el turno a la carrocería Shooting Brake que es de los más práctica.

“La alta demanda de nuestros modelos compactos de alta potencia ha justificado el lanzamiento del nuevo CLA 45 AMG Shooting Brake”, ha comentado Tobias Moers – presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG- . “El CLA 45 AMG Shooting Brake es una mezcla apasionante entre dinamismo y practicidad cotidiana”,añadió.

Es evidente que el nuevo producto de Mercedes adopta la misma filosofía que el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake aunque con un tamaño menor. Al igual que su hermano mayor, ofrece una carrocería con un diseño que hace que su techo se deslice suavemente en la parte trasera y gracias su forma –inspirada en la de un tradicional familiar- es capaz de ofrecer hasta 1.354 litros de capacidad máxima en su maletero.

Este coupé de cuatro puertas, como le gusta denominarlo a Mercedes, es un vehículo muy interesante para todos aquellos usuarios que practiquen actividades de ocio y necesiten espacio para transportar elementos como bicicletas, esquís o vehículos de radiocontrol.

El Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake recurre al conocido motor de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado. Se trata de un bloque que gracias a la tecnología twin-scroll es capaz de ofrecer 360 CV de potencia a 6.000 rpm. Su par máximo también es sorprendente: 450 Nm constante entre 2.250 y 5.000 revoluciones. Mercedes indica que este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h –limitada electrónicamente- y ofrecer un consumo medio de tan solo 6,9 l/100 km. Su nivel de emisiones de CO2 es de 161 gramos.

Al igual que el resto de sus hermanos, el CLA 45 AMG Shooting Brake envía toda esta energía a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic que permite una distribución de la fuerza del 50% entre el eje delantero y trasero. Por supuesto, la caja cambios es una AMG Speedshift de doble embrague de siete velocidades y el control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: ESP ON –normal-, Sport Handling –deportivo- y ESP OFF –desconectado-.

El Mercedes CLA Shooting Brake es la versión con carrocería familiar del Mercedes CLA, con el que comparte dimensiones (salvo la altura, el Shooting Brake es solo tres milímetros más alto). Se puede decir que el CLA Shooting Brake es un coche que no cuenta con un rival directo, ya que no existe un BMW Serie 1 ni un Audi A3 equivalente (el A3 Sportback es un compacto de cinco puertas, no un familiar). Eso lleva a situarlo junto con el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant, pese a que se trata de modelos del segmento superior, que le superan en espacio disponible.

Es un coche que destaca especialmente por su diseño. Lo importante aquí es que para tratarse de una carrocería 'shooting brake', transmite una gran sensación de deportividad, algo que es posible gracias a su línea descendente de techo, que le aporta cierto efecto coupé, así como por las ventanillas sin marco. Evidentemente, al estar basado en el CLA Coupé, la mayoría de elementos son iguales. La diferencia está en el interior, concretamente en la segunda fila de asientos, donde goza de mayor espacio, sobre todo, se agradece especialmente la altura disponible para la cabeza. El maletero, evidentemente, es otro de los grandes beneficiados, ya que el volumen disponible de 495 litros con los asientos en su posición normal, pasa a ser de 1.354 litros cuando se abaten los respaldos traseros. Además, el fondo del mismo queda totalmente plano.

El CLA Shooting Brake es un coche que ofrece un estilo y enfoque diferente a un familiar convencional. Eso, unido a que no cuenta con rivales directos, hace que se posicionE como una alternativa perfecta para quienes buscan un coche práctico y amplio para el día a día, con un diseño cuidado, pero con un dinamismo y cierto aura de distinción. Esa es su gran baza.

El Mercedes-AMG CLA 45 es la versión más potente y deportiva de la Clase CLA. Sus dimensiones varían ligeramente respecto al modelo convencional, pero los cambios se deben, principalmente, a las modificaciones estéticas que introduce este modelo. La longitud crece en seis centímetros, una diferencia que está marcada por los prominentes paragolpes de este CLA 45. Lógicamente rebaja su altura, ya que monta la suspensión deportiva AMG y ensancha las vías para optimizar su respuesta dinámica.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.