Mercedes Benz. Sprinter. 3 millones de unidades vendidas.

Compartir en:

Mercedes-Benz está celebrando un hito importante con su furgoneta de mayor éxito, la Sprinter. Desde su lanzamiento en el mercado en 1995, la Compañía ha entregado a sus clientes 3 ​​millones de unidades de este su vehículo a nivel global, que se ejecuta hoy en día en más de 130 países. El año 2015 fue el año más exitoso para laSprinter en la historia. En sus 20 años, las ventas aumentaron un 4% a 194.200 unidades.

Mercedes-Benz está celebrando un hito importante con su furgoneta de mayor éxito, la Sprinter. Desde su lanzamiento en el mercado en 1995, la Compañía ha entregado a sus clientes 3 ​​millones de unidades de este su vehículo a nivel global, que se ejecuta hoy en día en más de 130 países. El año 2015 fue el año más exitoso para la Sprinter en la historia. En sus 20 años, las ventas aumentaron un 4% a 194.200 unidades.

Tres millones de Sprinter en tan sólo 20 años es una gran señal de éxito para la compañía alemana. La Sprinter fue la fundadora del segmento de las furgonetas grandes y continúa con gran éxito hasta la fecha en todo el mundo.

Con seis fábricas en el mundo produciendo Sprinter, esta Vans es un claro ejemplo de la estrategia del crecimiento de Mercedes Benz. La compañía alemana todavía tiene muchos planes para su furgoneta insignia en el futuro. El objetivo es mantener el éxito de la línea Sprinter en 2016.

La furgoneta Sprinter es uno de los vehículos comerciales más exitosos de todos los tiempos y representa una de las carteras de mejor venta de productos de Daimler. Después de alcanzar un record de ventas en 2015, el comienzo del 2016 resultó igualmente prometedor, logrando colocarla como líder del mercado en muchos países, entre ellos Alemania, China, Sudáfrica y Argentina.

En la actualidad, los mercados más importantes para la Sprinter se concentran en Europa Occidental, que asciende a 55% de las ventas. EE.UU. viene a continuación, seguido por Alemania. En España, Mercedes Benz ha entregado alrededor de 58.600 unidades a los clientes en este mercado - un 11% más que en el año anterior.

En el mercado Europeo, Mercedes-Benz ha contribuido a la expansión global del negocio de las camionetas Daimler Group División. La Compañía registró un aumento de la cuota de mercado en 2015, alcanzando la cifra de 24,5%, lo que significa 3 puntos más alto en comparación con el 21,6% del año anterior. Desde su llegada al continente, en 1995, se han comercializado cerca de 520.000 unidades de la Sprinter.

El Sprinter se produce en seis plantas de Daimler Group en todo el mundo: en Düsseldorf y Ludwigsfelde, Alemania; en Charleston, en el estado de Carolina del Sur, EE.UU.; Además de la fábrica ubicada en la capital de Argentina, Buenos Aires, que ofrece vehículos para el mercado brasileño. La compañía también tiene una estructura dentro de la empresa conjunta de Fujian Benz Automotive Co., Ltd., en Fuzhou, China. El Mercedes-Benz Classic es producido por el socio ruso GAZ en Nizhny Novgorod, a 100 km de Moscú.

Para acelerar la adecuación de la Sprinter de la próxima generación, a sus clientes en América del Norte, Mercedes Benz construirá una nueva planta en Charleston. En este proyecto, la División invertirá cerca de quinientos millones de dólares en los próximos años.

La Sprinter de la próxima generación igualmente continuará siendo producida en Alemania en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde. Para ello, Mercedes Benz invertirá 450 millones de euros en la modernización de las plantas alemanas.

Así mismo, la unidad de Düsseldorf jugará un papel central en la red mundial de producción de la División, como el centro de competencia mundial para la producción de la Sprinter.

La Sprinter de Mercedes Benz cumple 20 años y lo hace rompiendo todos los records de ventas. En España, como ya lo hemos anotado en algunos artículos de este mismo espacio, continua siendo uno de los vehículos de mayor aceptación por parte de las empresas industriales y comerciales.

El vehículo, en sus versiones 2016 está disponible en los concesionarios Españoles. Si deseas ver imágenes, ficha técnica, precios y condiciones de venta, por favor pincha aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.