Mercedes Benz revela su F-Cell GLC potenciado por hidrógeno.

Compartir en:

Mercedes Benz nuevamente nos sorprende, con un coche que está destinado a revolucionar la industria de la automoción. En una entrada anterior, mencionábamos que la compañía alemana trabajaba en prototipos de vehículos potenciados por hidrógeno. Pues ahora es una realidad. Mercedes Benz ha presentado el F-Cell GLC potenciado por hidrógeno y con la posibilidad de tener 48 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a baterías de litio.

Mercedes Benz nuevamente nos sorprende, con un coche que está destinado a revolucionar la industria de la automoción. En una entrada anterior, mencionábamos que la compañía alemana trabajaba en prototipos de vehículos potenciados por hidrógeno. Pues ahora es una realidad. Mercedes Benz ha presentado el F-Cell GLC potenciado por hidrógeno y con la posibilidad de tener 48 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a baterías de litio.

Con la creciente preocupación por los temas relacionados con el medio ambiente, debido a la contaminación causada por emisión de gases de efecto invernadero, resultado de la combustión de combustibles fósiles, utilizada por los vehículos durante el siglo XX y lo que va corrido de este, cada día la industria de la automoción propone soluciones y alternativas sostenibles. Por supuesto Mercedes Benz, es líder en este campo.

Y es que el problema no es solo por las emisiones de los coches que utilizan gasolina o Diésel Otro problema que presentan estos vehículos es el alto consumo de aceites y aditivos necesarios para el correcto funcionamiento de los motores.

En este sentido, una de las novedades del sector que se estaban esperando desde que Mercedes Benz anuncio la producción de vehículos potenciados con hidrógeno. Y la novedad no se hizo esperar. Finalmente Mercedes Benz confirmó la producción y presentó en sociedad su versión GLC alimentada por hidrógeno. El fabricante alemán, igualmente confirmo que el nombre de este SUV será F-Cell GLC.

Considerado como una segunda generación de la clase GLK, este utilitario se estrena en su versión alimentada por hidrógeno con modelos 2017, aunque estarán a la venta en concesionarios en el último trimestre del año que corre. El coche es un hibrido que se mueve con hidrógeno, pero también puede recorrer 48 kilómetros, gracias a baterías de litio recargables, las cuales trae incorporadas.

En primera instancia, se espera que el vehículo se comercialice en varios países, que cuenta con infraestructura para surtir este tipo de combustible, como Alemania, Estados Unidos y Japón. En España, aparecerán inicialmente, pocas unidades a la venta, a la espera de que, la presencia del F-Cell GLC en las calles, motive la construcción de los surtidores necesarios. Igualmente, con una autonomía eléctrica de 48 kilómetros, bien pueden los usuarios, adquirir el F-Cell GLC, para uso tan solo en la ciudad, a la espera del desarrollo de la infraestructura necesaria para la comercialización de hidrógeno.

Recalquemos que el sistema eléctrico de este coche, que es en una de las grandes innovaciones de la industria de la automoción, fue desarrollado en colaboración con Ford. Este sistema, que es la joya del conjunto, permite que el hidrógeno almacenado en dos tanques de 4.3 Kg cada uno, se pueda transformar en energía eléctrica para alimentar el motor, con lo que se tendría una autonomía total que se estima en 500 Kilómetros por hora.

Además, el vehículo llegará también el objetivo práctico. Esto es porque el tiempo estimado de recargar el depósito de hidrógeno es de sólo tres minutos. Es decir, el mismo tiempo que se requiere para suministrar un coche convencional que es accionado por diésel o gasolina.

Por ahora esto es todo lo que se conoce del F-Cell GLC, un vehículo que promete revolucionar el mercado de los coches eléctricos en el mundo. El lanzamiento del auto se dará en algún salón del automóvil de verano, en los próximos do meses. Ahí, seguramente tendremos oportunidad de probar el coche y por supuesto lo informaremos en este espacio.

Aunque este tipo de autos son muy populares en Estados Unidos y en Asia, seguramente en Europa también tendrán sus fanáticos. Como ya lo hemos advertido, el coche no estará en las vidrieras de los concesionarios hasta el fin de año. Entre tanto, pueden estar pendientes pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.