Mercedes Benz. Recordando un Deportivo inolvidable.

Compartir en:

Muchos autos son objeto de culto que no pasan inadvertidos, ya sea por su diseño, motorización o estilo. Algunos incluso, se han transformado en íconos.

Muchos autos son objeto de culto que no pasan inadvertidos, ya sea por su diseño, motorización o estilo. Algunos incluso, se han transformado en íconos.

Uno de estos modelos, imposibles de olvidar y que aún se conservan en los garajes de coleccionistas en España y en el mundo, es el Mercedes Benz SL 280, un coche que comenzó su recorrido en el Salón de Ginebra en 1963 y que permanece vigente bajo el alero de quienes han mantenido vivo su recuerdo.

Este modelo pertenece al grupo de la clase SL, de Mercedes Benz, que comenzó con el 300 y el 190. El 280 nació en 1967, convirtiéndose en el sucesor del 250. La apariencia del coche alemán rompió paradigmas en su momento, cautivó e innovó el mercado automotor de la época.

Se podía optar por dos versiones diferentes. Roadster, que contaba con capota plegable y deportivo, con techo rígido desmontable.

El coche de Mercedes Benz, fue reconocido como el deportivo de la década del setenta, que acaparaba todas las miradas de los lugares por los que pasaba. Incluso, desde el SL 230, su antecesor, ya deslumbraba por su carrocería, específicamente por su techo, que hizo que el modelo fuese popularmente llamado “pagoda”, debido a su similitud con los techos de los templos asiáticos.

                                                      

VELOZ Y MODERNO.

Además de la apariencia, el corazón que impulsaba al Mercedes Benz SL 280, marcó pautas en los años setenta. Los atributos con los que se presentaba eran, hasta hace pocos años, imposibles de conseguir en un automóvil.

Su ingeniería resultaba ser muy avanzada para la época, más aún sus prestaciones que lo convertían en todo un monstruo. Tenía un propulsor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros, que erogaba una potencia de 170 caballos de fuerza y un torque de 244 Nm. Esto se asociaba a dos opciones de caja de cambios, manual de cuatro velocidades o automática de tres marchas. La modernidad con la que contaba el bloque alemán, le otorgaba un mejor rendimiento y consumo.

A través del tiempo, el modelo fue actualizado y optimizado. A la transmisión manual, se le agrego una quinta marcha y la suspensión fue suavizada, para que se entregara una conducción más blanda.

La dirección servoasistida, daba una sensación de manejo muy simple y cómoda, para lo que se ofrecía en el mercado de aquellos años.

La belleza con la que se lucia el SL 280, se unía muy bien a las prestaciones que ofrecía, convirtiéndose en un objeto de deseo de la época. El coche alcanzaba una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora y lograba llegar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 9.5 segundos, con un consumo de 8 kilómetros por litro, en tanto que la versión automática, tardaba once segundos y entregaba un rendimiento de 7.9 kilómetros por litro. Estas cifras eran bastante buenas para un coche que llevaba un tanque con capacidad de 90 litros.

 

DEPORTIVO LIGERO.

Las siglas SL significan en alemán “Sport Leicht”, que quiere decir Deportivo Ligero en Español. Con esto como principio básico, el modelo deportivo de Mercedes Benz brindaba buenas y altas prestaciones para impresionar a cualquiera.

También contaba con un atractivo y llamativo diseño que encandilaba a quien lo viera pasar. Y es que lo primero que atraía era su óptimo espacio, gracias a 4.39 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.30 metros de altura. Sus 1.560 kilos de peso jugaban a la perfección con la relación peso/potencia.

La publicidad que acompañó el lanzamiento del coche decía “se trata de un coche deportivo con la comodidad de una berlina”. Esto llamaba la atención, causaba intriga por saber cuál era el deportivo descapotable que contaba con tal confortabilidad.

Aunque el SL 280 hoy es un coche de colección, aún es posible obtener algunos en muy buen estado en concesionarios de Mercedes Benz, que tienen la opción de vehículos de ocasión. Si quieres ver galería de imágenes de los mejores coches de ocasión disponibles en Lugo por favorpincha aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.