Aunque el nuevo Clase E, estuvo exhibido en el salón de Detroit en enero de este año, Mercedes Benz lo ha presentado en sociedad, ante la prensa Europea, haciendo alarde, entre otras novedades, des su pantalla de 12 pulgadas, táctil y digital.
En la presentación ante la prensa, a diferencia de la exhibición de Detroit, que fue tan solo de su exterior, pudimos apreciar el interior del Nuevo Clase E. La gran novedad, como lo hemos advertido, está representada en la pantalla táctil y digital, que incluye múltiples recurso multimedia y permite el control de varias funciones del automóvil desde ella.
Especial atención también merece el nuevo panel de control que aparece en el nuevo Clase E, y que es posible personalizar de acuerdo con los gustos del conductor. En efecto, los conductores pueden elegir entre un modelo deportivo, clásico, progresivo, contemporáneo, postmodernista, agresivo… en fin. La creatividad no tiene límites.
Cada uno de estos estilos, contará con la información de animación así como información detallada acerca del rendimiento del vehículo. La oportunidad de poder configurar el vehículo, tanto en su parte interior como en algunas de sus características técnicas, y disponer de simulaciones antes de tomar la decisión final, hace de la compra de esta nueva clase E una experiencia para recordar.
La pantalla táctil, como recurso para control e información del vehículo, si bien ha sido tomada por Mercedes Benz de manera audaz y muy elegante para implantarla en su Clase E, no es una idea original de la marca de la estrella. Recordemos que, ya Volvo y Audi, habían utilizado este recurso en sus vehículos de lujo con tendencias futuristas.
Sin embargo, Mercedes ha mejorado ostensiblemente el concepto y ha introducido novedades propias de su creatividad e ingenio al incluir controles a través del volante. En efecto, se han puesto pequeños sensores en el lugar en donde va el dedo pulgar, lo que facilita al conductor navegar a través de diversas informaciones que ofrece el panel, tan solo deslizando los dedos hacia arriba o hacia abajo, o a los lados. Sin duda una gran novedad, que a más de práctica representa utilidad y funcionalismo.
En cuanto al resto del interior, el coche presenta características muy similares a la clase S. Por ejemplo, por mencionar solo un detalle, cuenta con iluminación LED con 64 opciones de color.
El nuevo Clase E, estará en Escaparates Españoles, en Junio de este año, y sin duda atraerá la atención de conductores de todas clases, pero sobre todo de los jóvenes ansiosos de novedades tecnológicas y coches de aspecto futurista.
Finalmente diremos que el Clase E, en nuestro país, estará disponible en todas las versiones posibles, esto es Berlina, State, Cabrio, y Coupé, así como en versión gasolina y diésel, según los requerimientos y los gustos de los conductores.
Si hablamos de gasolina, debemos mencionar BlueEFFICIENCY, que es la tecnología de eficiencia en el consumo, presente en el nuevo Clase E, y que representa el concepto ecológico, y de control de emisiones de Mercedes Benz. Aunque la disponibilidad de este equipo, depende del motor y la configuración elegidos, este estará disponible siempre que quiera optar por él.
Las medidas BlueEFFICIENCY, comprenden un sistema de optimización completo del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y por ende contribuyen al cuidado del planeta. En la clase E estate, los motores más eficientes se combinan con medidas precisas de gestión energética y mejoras aerodinámicas para reducir al máximo el consumo y la emisión de gases.
Mayor información sobre este sistema o sobre este vehículo en cualquiera de sus versiones pinchando aquí.