¿Sabías que Mercedes-Benz lanzará a finales de año el Clase A con carrocería sedan? Previamente lo presentará internacionalmente en el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre.
Aunque desconocemos su precio de partida, este mismo año de iniciará su fabricación. La Clase A Sedan ofrecerá un propulsor de gasolina A 200, que permitirá 163 CV de potencia, y con un motor diésel A 180d, el cual desarrollará 116 CV y estará ligado a una caja de cambios automática con doble embrague 7G-DCT.
Respecto al exterior, su diseño destaca por el capó bajo y tendido, con faros planos y luces de circulación diurna con un acabado en forma de antorcha. En el mercado español se ofrecerán llantas entre 17 y 18 pulgadas. En la parte trasera, las luces están divididas a lo largo de la zona, y los reflectores integrados cuentan con un diseño modular.
En cuanto al interior de la Clase A Sedan, cubica con 420 litros en el maletero y de manera opcional puede equipar la doble pantalla en el puesto de conducción que recorre todo el salpicadero. El cuadro de instrumentos se puede elegir en 3 configuraciones distintas. Respecto a los sistemas de ayuda, podemos destacar el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. También se podría equiparar de manera opcional el Asistente activo de distancia Distronic.
Como curiosidad, la Clase A Sedan incorpora el sistema MBUX, que aprende gracias a la inteligencia artificial y adaptarse a cada usuario.
Otra funciones a destacar serían las funciones de navegación, la intervención del control de estabilidad o las comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, entre otras.