Mercedes Benz lanza motor 1.6 turbo Flex

Compartir en:

Tras la aparición en el mercado Europeo de la línea de motores compactos de BMW, lanzados con bombos y platillos, Mercedes Benz, casi por obligación debía ripostar presentando su línea de motores compactos 1.6 turbo Flex en Europa.

Tras la aparición en el mercado Europeo de la línea de motores compactos de BMW, lanzados con bombos y platillos, Mercedes Benz, casi por obligación debía ripostar presentando su línea de motores compactos 1.6 turbo Flex en Europa.

El motor, que en apariencia es el resultado de un movimiento estratégico de su más fuerte competidor, es en verdad fruto del trabajo de investigación y desarrollo de un equipo altamente calificados en la industria de la automoción durante tres años. Para nadie es un secreto, que la marca Mercedes Benz, propende a diario y en todos y cada uno de sus modelos por desarrollar motores que sean amigables con el medio ambiente y con esta realidad que estamos viviendo.

Los primeros modelos que utilizarán estos nuevos motores son La Clase A, CLA y GLA 200. Es probable que estén disponibles en España en el segundo semestre de este año 2016.

Hecho especialmente para el mercado europeo.

Sin duda, el mercado Europeo es muy importante para Mercedes Benz y para cualquier fabricante de coches. Igualmente resulta ser un mercado muy particular, debido a lo multicultural y multi-plural que parece ser. Es por ello que, los fabricantes de automóviles se toman el trabajo de desarrollar motores para uso exclusivo en Europa, que posteriormente se implementan en el resto del mundo.

Prueba de ello es la nueva línea de motores Mercedes Benz que son objeto de este artículo y que pasaremos a detallar en sus especificaciones.

A pesar de ser diferentes en algunos aspectos, esta versión cuenta con algunas de las características básicas de líneas similares, como la función de arranque – parada y sus diferentes modos de conducción, tales como Eco, Sport, Automático y Manual, que ya son tan populares en todos los lanzamientos de la marca Mercedes Benz.

La potencia desarrollada por este motor Mercedes Benz es de 156 Caballos de fuerza y un torque entregado de 25.5 Nm, que es prácticamente idéntico a los índices de rendimiento entregados por los motores accionados exclusivamente por gasolina.

 

LA PREOCUPACION POR EL MEDIO AMBIENTE.

Aunque es claro que una de las motivaciones más importantes que tuvo Mercedes Benz al desarrollar estos motores de 1.6 litros Turbo Flex, tiene que ver con loa preferencia manifiesta de parte de los consumidores Europeos por este tipo de motores, el fabricante alemán, tuvo en cuenta algunas otras razones, un poco más altruistas y nobles:

En el comunicado de lanzamiento oficial del motor, Mercedes Benz deja claro que para la compañía, todos los temas relacionados e inherentes al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente, constituyen un pilar de su trabajo diario.

Es por esa razón que se investiga y se desarrollan productos que apuntan a una mayor economía de combustibles o a la sustitución de los vehículos gasodependientes, con el único fin de disminuir el consumo de combustibles fósiles y por tanto reducir la tasa de emisiones contaminantes en la atmosfera del planeta.

Por lo tanto, la creación de una versión Flex sería algo más que natural para Mercedes Benz, que tiene por objeto dar a sus clientes más opciones cuando se trata de suministrar a sus modelos, recursos ecológicos y amigables con el planeta.

                                                 

Siguiendo una tendencia en la que rivaliza con BMW, Mercedes Benz demuestra que el mercado Europeo es importante y que realmente están interesados en él, como una realidad y como uno de los más prometedores a futuro dentro de la industria de la automoción.

En España, si desea saber que modelos cuentan con este motor, la ficha técnica completa del mismo y las posibilidades que puede ofrecer, por favor pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.