Mercedes Benz, la marca premium más vendida

Compartir en:

Mercedes-Benz es la marca premium más vendida en todo el mundo. A falta de dos meses para el cierre del año aventaja a BMW en 50.000 unidades.

Mercedes-Benz es la marca premium más vendida en todo el mundo. A falta de dos meses para el cierre del año aventaja a BMW en 50.000 unidades.

Mercedes-Benz, filial de Daimler, es la marca premium más vendida en todo el mundo en los diez primeros meses del año. Ha vendido 1.711.017 unidades, lo que supone un aumento con respecto al mismo período del año anterior del 11,7%.

Con esta cifra se consolida en la primera posición del ránking por delante de BMW. La enseña bávara comercializó 1.646.743 vehículos, un 5,5% más. La tercera en discordia es Audi. La firma de los cuatro aros entregó 1.559.750 coches hasta octubre, un 4,2% más. Todo parece indicar que Mercedes desbancará este año y tras una década a BMW del primer puesto del ránking de marcas de automóviles premium.

Mercedes es la marca que más crece en porcentaje, doblando las cifras de sus rivales. Incluso en el mes de octubre multiplica por 10 el crecimiento de sus rivales. La marca premium de las estrellas vendió 173.096 unidades, un 11,5% más. El mes pasado, Mercedes-Benz fue el líder del mercado entre los fabricantes premium de Alemania, Italia, España, Suiza, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

BMW colocó 166.805 unidades, un 1,1% más, mientras que Audi creció un 1,2 por ciento hasta 150.950 entregas.

La apuesta por la renovación de la gama de Mercedes-Benz con unos diseños más actuales comienza a dar sus frutos. A Mercedes ya no se le mueren los clientes, como coloquialmente se decía hace un lustro.

Ahora cuenta con un producto atractivo que ha conseguido bajar en diez años la media de edad de los clientes que acceden a la marca según los datos de la marca de la estrella.

La llegada al mercado de los pequeños Clase A, CLA, de los todocaminos GLA y la transformación del GLC o del GLE y GLE cupé, la renovación de la Clase C, E y del buque insignia, la Clase S con sus variantes biplaza y descapotable (SL); y la aparición del AMG GT, el superdeportivo que trata de restar clientes al Porsche 911.

Por su parte, BMW se muestra satisfecha de las ventas obtenidas por sus SUV, X1, X3 y X5 y de la buena aceptación que está teniendo el buque insignia, el Serie 7, que lleva 47.416 ventas en el año, con un alza del 67%. BMW está a la espera de que llegue al mercado la Serie 5 y para el año que viene se espera la renovación de su producto estrella, el Serie 3.

Por su parte, Audi está inmersa en la renovación de su gama. Estará completada al 90% en 2018. Actualizado el A4 el año pasado, este año ha llegado la nueva familia del A5, R8 y acaba de lanzar al mercado el todocamino Q2 para Europa, principalmente y está a la espera de iniciar la comercialización del Q5, uno de sus productos estrella a nivel mundial.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.