Con un nuevo nombre, mejoras cosméticas y mecánicas, el nuevo Mercedes Benz GLE ha confirmado su presencia en España por parte del fabricante de automóviles alemán.
Con un nuevo nombre, mejoras cosméticas y mecánicas, el nuevo Mercedes Benz GLE ha confirmado su presencia en España por parte del fabricante de automóviles alemán.
El nuevo SUV viene a sustituir a la antigua Clase M. Presentado por primera vez en el Salón de Nueva York, en realidad es un rediseño de la conocida Clase ML. Los amantes de la versión anterior pueden estar tranquilos: ganó un digno sucesor.
En un primer momento, el Mercedes Benz GLE, estará disponible en dos versiones sólo aquí en el país. Pero a continuación, a finales de 2016 tenderemos una nueva alternativa de este coche aquí. El utilitario viene a España con un precio inicial de 80.000 euros.
Entre las novedades que nos presenta el Mercedes Benz GLE está el sistema de control de conducción dinámica Select, que ofrece al conductor los cinco modos de conducción diferentes, que ya se han hecho tradicionales en los otros integrantes de la familia Mercedes Benz.
Estas diversas variaciones se adaptan al sistema del vehículo de acuerdo con el terreno. La suspensión Airmatic, es también una novedad “importada” de otros miembros de la familia y que contribuyen a mejorar el GLE.
La mecánica del nuevo Mercedes Benz GLE.
Gracias a un potente motor V6 de tres litros turbo diésel, el poder es el sello distintivo de esta camioneta, que nos entrega 258 caballos de fuerza y un par máximo de 63.4 Nm. El coche alcanza los cien kilómetros por hora en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, la cual se limita electrónicamente.
El Mercedes Benz GLE utiliza una caja de cambios automática 9G-Tronic, de 9 velocidades, obviamente, y tracción total 4Matic en las cuatro ruedas. Está dotada con la utilidad arranque / parada, que como ya hemos explicado reiterativamente, detiene el motor y lo reinicia en paradas como la de un semáforo por ejemplo, haciendo del consumo de combustible una de sus virtudes.
El Mercedes Benz GLE por fuera.
Con respecto al primer ML, el utilitario gana cambios estéticos muy interesantes. El GLE innova en Capó, Parachoques y nueva parrilla delantera. Los faros y las luces traseras han sido equipados con sistemas de iluminación LED. Las ruedas también han sido renovadas y pasaron de 19 a 20 pulgadas dependiendo del modelo elegido.
Las versiones del Mercedes Benz GLE.
Inicialmente, el coche estará disponible en las versiones 350d y 530d 4 Matic familiar. Pronto veremos el GLE 350 D Sport 4Matic y el 350d 4Matic que es la versión alemana de entrada, la cual viene con llantas de 19 pulgadas.
Entre las características estándar, está el sistema de selección dinámica, la suspensión Airmatic, la dirección electromecánica, siete Airbags, faros y linternas LED con sistema inteligente de luz, volante multifunción y sistema de entrenamiento Comand en Línea, que cuenta con pantalla de ocho pulgadas y un paquete de ayuda activa para aparcar, que viene con cámara de marcha atrás.
El Mercedes Benz 4Matic, de familia trae toda la parafernalia del modelo anterior. Además se ven aumentadas sus posibilidades con un paquete de entretenimiento trasero y otras actualizaciones.
Por último, la versión Sport del Mercedes Benz GLE cuenta con el volante AMG estilo parachoques delantero y trasero en Napa, panel de instrumentos inspirado en la bandera a cuadros representativa de los deportes a motor y pedales de acero inoxidable, entre otros muchos cambios.
El espacio interior es para cinco pasajeros y la capacidad del maletero es de 650 litros, lo cual es una cantidad importante.
Mercedes Benz GLE se encuentra en los escaparates españoles, y lo puedes ver con todo el detalle, con galerías de imágenes y con su ficha técnica completa, tan solo pinchando aquí.