El Mercedes-Benz GLB es un SUV compacto de hasta 7 plazas, producido por Mercedes-Benz desde 2019. Su primera generación está actualmente a la venta. Diseñado para ser un vehículo versátil, el Mercedes-Benz GLB cuenta con un espacio habitáculo que aprovecha mejor su espacio interior para una habitabilidad y más espacio de carga. Por ello, está disponible en versiones de cinco y siete plazas. El Mercedes-Benz GLB tiene una versión totalmente eléctrica llamada Mercedes EQB.
Diseño del Mercedes-Benz GLB
El Mercedes-Benz GLB adquiere un aspecto más duro y todoterreno, con un diseño que guarda cierto parecido con el Mercedes Clase G y el desaparecido Mercedes GLK, con líneas y carácter muy cuadrados, pero en un tamaño más compacto. Tiene una parte delantera erguida, faros llamativos y voladizos cortos delante y detrás. Los modelos con tracción total 4MATIC vienen de serie con el paquete de tecnología Offroad. Construido sobre la plataforma compacta MFA-2 utilizada por Mercedes-Benz en Clase A, Clase B y CLA, el Mercedes-Benz GLB tiene una distancia entre ejes más larga, pero, al igual que el Mercedes GLC, construye una plataforma MFA-2 más compacta. Todoterreno de hasta 7 plazas. También utiliza el mismo motor.
Interior del Mercedes-Benz GLB
La larga distancia entre ejes del Mercedes-Benz GLB es la clave para proporcionar amplitud, con más espacio y más espacio de carga, y tres filas de asientos pueden acomodar hasta siete personas en una configuración 2+3+2. Obviamnete, el GLB tiene un espacio de asientos en la tercera fila muy limitado y está dirigido principalmente a niños pequeños o para uso ocasional. Según Mercedes, pueden viajar “personas de hasta 1,68 metros de altura”. El volumen del maletero varía de 560 litros para el modelo de cinco plazas a 179 litros para el modelo de siete plazas. Si o se necesitan los asientos de la tercera fila, se pueden retraer hacia el suelo de carga para expandir el maletero.
El sistema MBUX incluye nuevas características que, según Mercedes-Benz, utilizan una forma de inteligencia artificial para adaptarse a las spreferencias del conductor. También incorpora comandos de voz avanzados, utilizando un sistema conversacional, por lo que, por ejemplo, si un pasajero dice “Tengo calor”, el sistema puede explicar que quiere que el aire acondicionado se ajuste a un temperatura más fría y cómoda. Como estándar, los sistemas MBUX vienen con dos pantallas de 7 pulgadas, con la opción de una de 7 pulgadas y una de 10,25 pulgadas o dos pantallas de 10,25 pulgadas.
Motores gasolina y diésel para el Mercedes-Benz GLB
Los motores del Mercedes-Benz GLB son una gama de propulsores diésel y gasolina, con potencias entre 150 CV y 224 CV, y la posibilidad de un sistema de tracción total permanente 4MATIC con distribución variable de par y control de descenso.
Entre los motores de gasolina encontramos el GLB 200 de 163 CV y 250 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos con un consumo mixto de 6,2 l/100 km, y el GLB 250 4MATIC de 224 CV, que El 0 -100 km/h el tiempo de aceleración es de 6,9 segundos y el consumo combinado de combustible es de 7,4 l/100 km.
Entre las alternativas diésel, el GLB ofrece tres mecánicas: el GLB 200d de 150 CV, que puede ser tracción delantera o monocasco, acelera de 0 a 100 km/h en cerca de 9 segundos y consume 4, 9 y 5,5 litros /100 km Según versión. También hay un GLB 220d 4MATIC con 190 CV, un tiempo de 0-100 km/h de 7,6 segundos y un consumo combinado de combustible de 5,5 litros/100 km.
En pocos meses podrás encontrar este maravilloso modelo en nuestro concesionario, si tienes alguna duda o consulta no olvides preguntar a través de nuestra pagina web Grupo Cadimar, acudir a nuestro concesionario en Carretera Madrid Cádiz km 639 (Alcubilla) 11407 Jerez de la Frontera o llamar a nuestro teléfono 956 140 198